lunes, 10 de mayo de 2021

El Gobierno planea alargar el estado de la alarma hasta julio

La Moncloa estudia la fórmula para concentrar las competencias y mantener el mando único sin saber si los partidos apoyarían la prórroga del artículo 116.2 de la Constitución.


El Gobierno planea alargar el estado de la alarma hasta julio
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno prevé solicitar nuevas prórrogas del estado de alarma hasta julio, según El Confidencial. El Consejo de Ministros está forzando a los partidos con representación parlamentaria a apoyar su petición para mantener el mando único y poder liderar, a una sola voz, la crisis sanitaria del coronavirus hasta que alcance mínimos históricos, posiblemente en julio.

Sin embargo, Sánchez no tiene todas consigo. Varios partidos que han respaldado al Ejecutivo hasta el momento para prorrogar esta situación excepcional han puesto en duda su apoyo la próxima semana a la resolución que dilata el estado de alarma más allá del 9 de mayo. 

El PNV o ERC, partidos que permitieron que el líder socialista sacara adelante la investidura a principios de enero, han advertido al Gobierno que podrían quitarle su apoyo si no dialoga con los partidos y toma decisiones unilateralmente. El PP ha anunciado que decidirá qué posición toma cuando conozca las medidas y los términos en los que se prorroga el artículo 116.2 de la Constitución. 

Te puede interesar