martes, 18 de enero de 2022

Ribera liderará el desescalamiento social de la crisis del Covid

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica contará con el criterio de ministros del Gobierno y expertos técnicos.


Ribera liderará el desescalamiento social de la crisis del Covid
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, liderará el grupo de expertos que estudiarán los diferentes escenarios para activar la famosa "desescalada" del estado de alarma declarada por el paso del coronavirus en España. La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico se pondrá al frente de una de las tres patas del Gobierno de España de cara al presente y futuro más próximo derivado de la crisis del Covid: el mando único del Gobierno que nace tras la declaración del estado de alarma, los Presupuestos Generales del Estado 2021, los considerados "de la reconstrucción social y económica" del país, y la comisión de expertos liderado por Ribera.

La "número cinco" del Gobierno se pondrá al frente de este grupo de manera oficial en el que participarán varias voces autorizadas e importantes para tomar decisiones. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, estará presente en todas las decisiones a tomar porque es considerado, por muchos, la voz con más peso por las competencias que abarca. Además, también participa la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por su papel internacional; el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, por su perfil técnico y su alta reputación; y el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz.

Además, hay todo un equipo de técnicos bajo la orden de Ribera que aconsejan continuamente a este grupo de trabajo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, delegó en la vicepresidenta cuarta las decisiones que se puedan tomar progresivamente para que los españoels puedan ir recuperando la normalidad en función del avance del coronavirus en el país, pues la situación es "cambiante y dinámica".

Posibles medidas más próximas

Voces nacionales y autonómicas están pidiendo al Gobierno relajar algunas de las medidas tomadas por el mando único. Entre ellas, está el permitir a los menores de edad salir a la calle con uno de sus progenitores un espacio corto de tiempo. Todo está en el aire, a la espera de tener resultados que reflejen el impacto de la vuelta al trabajo de los profesionales de servicios considerados no esenciales. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar