sábado, 23 de octubre de 2021

Díaz Ayuso: "Ojalá hubiéramos hecho todo antes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "hubiera empezado la estrategia al revés" porque "la pandemia va por delante de las soluciones".


Díaz Ayuso: "Ojalá hubiéramos hecho todo antes"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha relajado, por mínimo que sea, el discurso que ha tenido hasta el momento respecto al Gobierno de España y su gestión de la crisis del coronavirus. La líder popular ha concedido este lunes una entrevista a EsRadio en la que ha lamentado que el virus se haya expandido tan rápidamente por el país. "Ojalá hubiéramos hecho todo antes, sinceramente", ha deseado Díaz Ayuso en la radio. 

La baronesa popular ha asegurado que "el virus no tiene cura por el momento" y "la pandemia se adelanta a las soluciones que intentemos darle". Por ello, hay que apoyarse "en el tiempo" para superar esta situación excepcional en España porque "nos hemos confiado". "Si hubiera sabido antes qué era el Covid-19, hubiera empezado a hacer la estrategia al revés", ha subrayado Díaz Ayuso. 

Por ende, la presidenta regional ha asumido, en parte, la responsabilidad de que la Comunidad de Madrid sea uno de los focos de contagio del coronavirus en el país, situación que ha puesto contra las cuerdas al sistema sanitario madrileño. 

Díaz Ayuso podría comparecer el próximo 23 de abril

La líder del ejecutivo autonómico está planteándose comparecer, a petición propia, en la Asamblea de Madrid dentro de 10 días para explicar la gestión de la crisis que ha hecho hasta el momento el gobierno de la Comunidad de Madrid. El pleno sería telemático después de que los partidos con representación en el parlamento autonómico, a propuesta de Vox, hayan pedido que Ayuso dé explicaciones sobre las decisiones tomadas para luchar contra la pandemia del Covid

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar