ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Sánchez pide "fuerza" en su visita a una fábrica de respiradores

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/04/2020

El presidente del Gobierno acudió a la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid), para conocer el método con el que se construyen los primeros respiradores que comprará el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid).

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló ayer a la "unidad y fortaleza" de todos los ciudadanos para vencer al coronavirus "antes de lo que esperamos". El líder del Ejecutivo lanzó este mensaje de esperanza a las puertas de la empresa Hersill, una fábrica del municipio madrileño de Móstoles que está fabricando respiradores que comprará el Gobierno para enviarlos a los hospitales que más lo necesiten en esta crisis sanitaria. 

"Son momentos difíciles", aseguró el presidente. Sin embargo, Sánchez resaltó la "ejemplaridad, determinación y constancia" con la que los ciudadanos españoles están afrontando estos difíciles momentos. Por ello, el líder socialista se mostró "muy orgulloso de España", de sus empresas y trabajadores por la imagen de "adaptabilidad y resiliencia" de todo el conjunto económico nacional. 

Sánchez estuvo acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El presidente estuvo 45 minutos para conocer la fábrica de la que sadrán 5.000 respiradores gracias al acuerdo entre Hersill y Seat.