viernes, 14 de mayo de 2021

El Gobierno estudia prorrogar el estado de alarma

El presidente, Pedro Sánchez, esperará a escuchar la opinión del Comité Científico del Coronavirus, pero el confinamiento se podría alargar hasta el 26 de abril como mínimo.


El Gobierno estudia prorrogar el estado de alarma
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno de España tiene encima de la mesa pedir al Congreso de los Diputados una segunda prórroga del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril. El Palacio de La Moncloa no ha querido pronunciarse en las últimas horas sobre un alargamiento del confinamiento de 47 millones de españoles en sus casas por la crisis sanitaria del coronavirus, pero voces de dentro y fuera del Gobierno han reforzado esta posibilidad.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves que Pedro Sánchez será el que tome la decisión, aconsejado por el Comité Científico del Coronavirus, pero la opción cada vez se convierte más en una realidad. Este fin de semana, el presidente del Gobierno tomará como propia una postura consensuada con las comunidades autónomas y la oposición.

"Los próximos días, teniendo en cuenta las mediddas adoptadas, se deberá determinar cuál puede ser la resolución que adopte el presidente del Gobierno sobre la posibilidad de instar al Congreso una segunda prórroga del estado de alarma", advirtió el titular de Interior en la rueda de prensa que concedió telemáticamente en el Palacio de La Moncloa con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. 

Sin embargo, la decisión aún no está tomada. La Mesa del Congreso tampoco ha convocado un pleno extraordinario la semana que viene para debatir y votar dicha prórroga, por lo que no hay nada decidido. No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también reforzó esta idea en su comparecencia en la Comisión de Sanidad. "Hay que hacer un esfuerzo más", aseguró. 

Sánchez llamará a los diferentes grupos parlamentarios

El presidente del Gobierno se pondrá en contacto, telefónicamente y telemáticamente, con los diferentes grupos parlamentarios para recuperar el acuerdo y el consenso que se ha perdido en los últimos días con el discurso duro de partidos como el PP y Vox. Sánchez contactará para intentar dar una solución lo más amplia posible al fin del confinamiento que, por ahora, está fijado en las 00.00 horas del 12 de abril, Domingo de Resurrección. 

Te puede interesar