ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Los Reyes se implican con grupos sociales en la crisis del Covid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/03/2020

La agenda institucional de Felipe VI y doña Letizia han mantenido reuniones telemáticas con Cáritas, con representantes de personas con discapacidad y con el dueño de Mercadona.

Los Reyes de España en el Palacio de La Zarzuela manteniendo una reunión telemática.

Los Reyes de España en el Palacio de La Zarzuela manteniendo una reunión telemática.

SIGA EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España han adaptado su agenda institucional para volcarse íntegramente en los colectivos que hayan podido verse afectados por la irrupción del coronavirus en España. En las últimas 24 horas, Felipe VI y doña Letizia se han reunido telemáticamente con varios sectores sociales que han compartido con los monarcas su día a día en el estado de alarma. 

Entre ayer y hoy, Don Felipe y Doña Letizia se han reunido con el presidente de Mercadona, Juan Roig; con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y con el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, para escuchar su día a día. La reina Letizia ha acompañado al Rey en estas reuniones después de haber mantenido otros contactos con fundaciones y grupos sociales en los que ella siempre está muy involucrada. 

Con la información que ambos han recogido, el Gobierno podría tomar nota de las peticiones sociales y poder incluirla de alguna manera en sus planes a corto plazo para paliar los efectos del coronavirus en España. Felipe VI no puede intercerder en ninguna decisión del Ejecutivo, pero sí puede hablar en representación de los grupos con los que ha mantenido un estrecho contacto las últimas jornadas.  

El Rey visita por sorpresa el hospital de campaña de Ifema

Don Felipe se acercó en el día de ayer al hospital militar de Ifema contra el coronavirus para conocer de primera mano el trabajo de centenraes de profesionales sanitarios para tratar a los pacientes con coronavirus. "Este es un lugar para la esperanza", aseguró tras su visita.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...