El directo sobre el avance del coronavirus del 27 de marzo

El Gobierno de Pedro Sánchez ha prohibido de forma temporal los despidos por coronavirus.
Miguel P. Montes
España
27.03.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 27 de marzo (18.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 529.849 23.940 121.508
EE.UU 85.840  1.296 713
ITALIA. 84.489 9.134 10.950
ESPAÑA 64.059 4.858 9

 

El Consejo de Ministros se reunirá hoy de manera extraordinaria para estudiar nuevas medidas a tomar en la crisis sanitaria del coronavirus que ha provocado que España viva hoy su duodécimo día del estado de alarma. La OMS sigue advirtiendo de la complejidad de esta enfermedad por su alta facilidad de contagio y su rápida propagación en todo el mundo. El Ministerio de Sanidad, por su parte, actualiza diariamente los datos, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo el avance del coronavirus que les ofrece Columna Cero:  


20.06 horas.

Aquí termina el directo que les ofrece Columna Cero sobre el avance del coronavirus. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


20.05 horas.

Millones de españoles salen a sus ventanas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que luchan contra el coronavirus y evitan el desabastecimiento.


19.50 horas.

La Generalitat de Cataluña pide por primera vez ayuda a la UME para desinfectar una residencia de ancianos. 


19.34 horas.

Prisión provisional para una mujer por incumplir el estado de alarma. 


18.40 horas.

Muere el cuarto guardia civil por coronavirus. Se trata del teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, de 48 años. 


18.30 horas.

Bélgica también alarga el confinamiento otras dos semanas. 


18.02 horas.

El Gobierno prohíbe temporalmente los despidos por coronavirus. 


17.58 horas.

Sin embargo, el número de muertos de hoy en Italia es el más alto desde que se declarara la crisis sanitaria en el país. 


17.55 horas.

Este dato confirma la tendencia de estabilización de la curva de contagios en Italia. 


17.51 horas.

Italia actualiza los datos: 9.134 muertos, 86.489 contagios y 10.950 pacientes dados de alta. 


17.20 horas.

Francia alarga el confinamiento de la población hasta el 15 de abril. 


17.07 horas.

Telepizza plantea un ERTE que afectará a parte de la plantilla. 


17.00 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en Twitter:  


16.30 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Mdarid, Ignacio Aguado, comparte el siguiente mensaaje en Twitter: 


16.03 horas.

Termina la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.


16.00 horas.

Salvador Illa: "A día de hoy se tienen qu emantener las medidas, aunque las evaluamos continuamente. Los niños no pueden salir a la calle". 


15.56 horas.

María Jesús Montero: "Hacienda no ha asumido las compras de Sanidad, sino que todos están a disposición y servicio del ministro Illa, de Sanidad, y de las prioridades que va marcando. Ahora hay una dificultad por la competencia feroz en el mercado, con países reteniendo su producción".


15.53 horas.

Yolanda Díaz:  "Todo el mundo va a cobrar su prestación por desempleo".


15.49 horas.

María Jesús Montero: "Nuestras medidas son las más drásticas de las que se han implementado y ahora las desarrolladas por España son que la gente no se mueva de su domicilio salvo para su actividad laboral, con las precauciones y salvedades que ha establecido la autoridad sanitaria".


15.44 horas.

Salvador Illa: "En España se hacen cada día de 15 a 20 test, y estamos haciendo esfuerzos por comprar test rápidos. Les he trasladado que hemos hecho varias operaciones en China para adquirir cinco millones de test rápidos".


15.38 horas.

Yolanda Díaz: "También habilitamos los ERTE para los socios cooperativistas. Lo que sí mandamos es un mensaje claro: no es necesario despedir y los recursos públicos hay que utilizarlos adecuadamente".


15.33 horas.

Toma la palabra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "No vamos a dejar a nadie atrás. Nadie puede aprovecharse de esta crisis sanitaria, no se puede despedir, no es necesario despedir a nadie".


15.28 horas.

Salvador Illa: El Gobierno sigue trabajando para adquirir todos los productos para librar esta batalla. Hemos cerrado contratos ayer que elevan la cifra de contratos cerrados es de 578 millones de euros".


15.24 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Estamos en la primera fase de las tres de combate al virus. En esta primera fase, especialmente dura, apelo al esfuerzo de todos los ciudadanos españoles y a los profesionales sanitarios especialmente"


15.20 horas.

Toma la palabra la ministra portavoz, María Jesús Montero: "Se necesita una Europa fuerte, que puede responder de forma eficaz y unida a esta crisis. Desde España trabajaremos de forma incansable para que así sea, porque el proyecto europeo lo tenemos que impulsar como una Europa que ayuda a sus ciudadanos".


15.17 horas.

Comienza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


15.04 horas.

Los Reyes de España se vuelcan con grupos sociales ante la crisis del Covid-19. 


14.58 horas.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, positivo por coronavirus. 


14.44 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter: 


14.37 horas. 

El Ayuntamiento de Málaga habilitará la ciudad deportiva de Carranque para instalar un hospital de campaña contra el coronavirus. 


14.27 horas.

La Guardia Civil homenajea al primer mosso fallecido por coronavirus. 


14.20 horas.


14.13 horas.

Suiza actualiza los datos del coronavirus: 207 fallecidos y 12.311 contagiados.


14.06 horas.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) recoge una orden de la consejería de Salud en la que se prohíben los velatorios en toda la comunidad autónoma hasta que "se reconduzca la istuación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia".


13.59 horas.


13.50 horas.

El PP registra en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro de Sanidad porque "el Gobierno se ha negado" a constituir la comisión parlamentaria de seguimiento del coronavirus. 


13.34 horas.


12.25 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Lo mejor de la democracia es poder votar con el Gobierno la prórroga del estado de alarma". 


12.21 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Es tiempo de actuar entre todos. Tenemos que cooperar y colaborar.


13.15 horas.

Volkswagen cierra las plantas de Europa y América por el coronavirus. 


13.08 horas.

Termina la rueda prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


13.06 horas.

Fernando Simón: "La decisión de restricción de movimientos no depende de mí. Se valora hacer algunas modificaciones sobre las medidas actuales para garantizar que este empujón que necesitamos se pueda garantizar".


13.04 horas.

Fernando Simón: "Hay 9.444 profesionales sanitarios afectados"


13.00 horas. 

Miguel Ángel Villarroya: "Hay 172 casos en el total de las Fuerzas Armadas. No tengo datos sobre las cuarentenas".


12.55 horas.

Fernando Simón: "Me suena que el sector privaado ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid 77 respiradores".


12.51 horas.

Fernando Simón: "Haremos estudios sobre los niveles de transmisión comunitaria. Hay muchos casos leves que no acuden al médico y no se pueden detectar".


12.48 horas.

Fernando Simón: "Hay que observar la tendencia de los contagiados. El incremento de fallecidos no está porcentualmente por encima de lo que observamos los otros días". 


12.45 horas.

María José Rallo: "No está encima de la mesa la eliminación de los peajes, aunque todo se puede estudiar". 


12.43 horas.

María José Rallo, sobre las obras del AVE: "Cuando pase la crisis se analizarán los efectos. Ahora lo importante es acabar con la pandemia y poder recuperar la normalidad". 


12.40 horas.

Toma la palabra la secretaria general de transportes, María José Rallo: "La hora punta hoy se ha desarrollado con normalidad, salvo una línea de Rodalies en Martorell por un problema con un tren de mercancías".


12.37 horas.

José Manuel Santiago: "19 guardias civiles han prestado servicio en el día de ayer. Se ha identificado a más de 100 personas, para vigilar el cumplimiento de las medidas".


12.35 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: "La Guarida Civil aumentará los controles en las carreteras para evitar desplazamientos no impresccindibles durante el fin de semana".


12.32 horas.

José Ángel González: "Hemos observado posibles estafas en Internet. Pedimos a la ciudadanía que compren en tiendas de confianza y consulten la página web oficial antes de hacer pagos". 


12.30 horas.

José Ángel González: "Hay barrios donde se estaba incumpliendo el confinamiento. Pero se ha observado un alto grado de compromiso por su parte, y se ha cesado en esta actividad incívica".


12.28 horas.

Toma la palabra el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González: "En las últimas 24 horas, se ha detenido a 63 personas. En total, ha habido 620 detenciones y 53 denuncias desde que se declarara el estado de alarma".


12.22 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya: "Las Fuerzas Armadas mantenemos el esfuerzo en 160 localidades, y ya hemos estado en 500. Las Fuerzas Armadas responden a tres funciones: desinfección de instalaciones, instalación de hospitales de campaña y lugares para sintecho y transporte de material sanitario".


12.18 horas.

Toma la palabra el Director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón: "El incremento es menor respecto a los últimos 15 días, pero hay que ser muy prudentes. Tenemos más fallecimientos que ayer, pero el incremento porcentual es similar al de los últimos tres días". 


12.15 horas.

Comienza la rueda prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


12.05 horas.

El Gobierno estudia endurecer las medidas del estado de alarma. 


11.49 horas.


11.41 horas.

Actualmente, hay más de 36 hospitalizados y 4.165 pacientes requieren de los servicios de la UCI. 


11.38 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos: 4.858 muertos, 64.059 contagiados y 9 pacientes dados de alta. 


11.30 horas.

Fallece un hombre de 90 años en Galicia por coronavirus con patologías previas. El hombre estaba ingressado en el Hosputal Montecelo de Pontevedra. Ya son 44 víctimas mortales..


11.26 horas

Tailandia actualiza los datos: 1.136 contagiados.


11.20 horas.


11.16 horas.

Ciudadanos cambia de discurso: respalda al Gobierno sin críticas en la lucha contra el Covid-19.


11.10 horas.


10.55 horas.

El Papa, negativo por coronavirus.


10.50 horas.

El Vaticano está haciendo pruebas a todos su trabajadaores y ciudadanos después de que la Secretaría de Estado haya informado que uno de los empleados está contagiado. 


10.40 horas.

Nicaragua confirma el primer fallecimiento por coronavirus. Era un paciente cuya edad no se ha especificado pero que tenía "múltiples fragilidades de salud". 


10.31 horas.

El Consejo de Ministros extraordinario tendría que haber comenzado ya su reunión para tomar nuevas medidas contra el coronavirus. 


10.27 horas.


10.23 horas.

El Gobierno de España alarga el confinamiento total de Igualada otros 15 días más. 


10.17 horas.

El Papa donará 30 respiradores a varios hospitales de Italia, destinados a las UCI's. 


10.12 horas.


10.06 horas.

El Reino Unido amplía las tareas de bomberos, que ahora podrán repartir alimentos, trasladar cadáveres y conducir ambulancias para luchar contra el coronavirus. 


09.57 horas.


09.54 horas.

El presidente de China, Xi Jinping, ha llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para crear un frente común que luche contra el coronavirus.


09.46 horas.

El Minsiterio de Sanidad anuncia la ccontratación de 200 médicos extranjeros que residen en España para que se sumen a la lucha contra el coronavirus. 


09.39 horas.

El Ibex 35 abre con una caída de 2,33%. 


09.34 horas.

El Consejo de Ministros se reúne de forma extraordinaria esta mañana para estudiar la situación actual y tomar nuevas medidas en el estado de alarma.


09.27 horas.

Alemania confirma la fuerte subida de contagios por Covid-19: 253 fallecidos y 42.288 casos. 


09.21 horas.


09.16 horas.

Estopa dará este viernes un concierto "online" para sus fans.


09.10 horas.

Fallece una chica de 16 años por coronavirus en París. 


09.04 horas.

Venezuela confirma su primera por coronavirus; un hombre de 47 años con patologías previas. 


09.01 horas.

El Papa Francisco convoca a todos los cristianos a escuchar una oración a las 18.00 horas (hora local del Vaticano) para pedir por la lucha contra el coronavirus. 


08.57 horas.

Varios arzobispados aconsejan retrasar las comuniones a septiembre, octubre y noviembre. 


08.54 horas.

Fallece María Teresa de Borbón, prima de Felipe VI, a los 86 años de edad por coronavirus. 


08.50 horas.

Sudáfrica confirma sus dos primeras muertes por coronavirus. El país cuenta con 927 casos confirmados de contagio y esta noticia salta cuando ccomienza el confinamiento obligatorio en todo el país. 


08.46 horas.

La mayor aerolínea de Asia, Air Asia, suspende todos sus vuelos por la pandemia. 


08.41 horas.


08.38 horas.

Coreaa del Sur mantiene el ritmo bajo de contagio y registra solo 91 casos en las últimas 24 horas. 


08.35 horas.

Argentina cierra por completo sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas: nadie podrá entrar ni salir del país, ni siquiera los argentinos que se encuentran fuera del país. 


08.32 horas.

Estados Unidos se convirtió ayer en el país con más contagiados del mundo: más de 85 casos en tan solo unos días. Por lo tanto, el país de Donald Trump se ha convertido en el nuevo foco mundial de infectados por coronavirus. 


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes