ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Sánchez: "Llega la ola más dura, pero tenemos que estar fuertes"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/03/2020

El presidente del Gobierno se dirigió ayer a la Nación para valorar la primera semana del estado de alarma y asegurar que solo se vencerá al virus unidos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió ayer a todos los españoles que "se aproxima la ola más dura que traerá consigo los días más duros" del paso de la pandemia del coronavirus en España. "Estamos en un momento crítico", aseguró ayer en una rueda de prensa en la que valoró la primera semana del estado de alarma. La estrategia que tiene el Gobierno es "ganar todo el tiempo necesario" para ocmprar el material sanitario necesario y lanzar nuevas medidas económicas que intenten paliar los efectos del Covid-19 en el país. 




"Estamos en un momento crítico", reiteró ayer Sánchez. Por ello, el líder del Ejecutivo pidió a los ciudadanos "hacer un mayor esfuerzo" quedándose en casa para evitar el contagio masivo del coronavirus. "Si nos quedamos en casa, conseguiremoss que muchas personas a las que queremos sigan respirando y conseguiremos que se rompa la cadena de contagios", sumó Sánchez.



El secretario general del PSOE transmitió un mensaje de esperanza a la ciudadanía porque La Moncloa está tratando de "anticiparse a los problemas". "Haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta", reiteró Sánchez. Por ello, anunció que se han comprado 640.000 test rápidos para detectar nuevos contagios por coronavirus: "España se tiene que preparar y dotar de todo el material necesario para proteger a nuestros conciudadanos". 



Unidad contra el Covid

El presidente del Gobierno pidió a todos los líderes políticos, nacionales y autonómicos, dejar de lado las diferencias ideológicas que les separa para actuar conjuntamente contra esta "guerra sanitaria". "No escucharán ni por mi parte ni por ningún miembro del Gobierno ningún reproche", aseguró. 



Además, el propio Sánchez asumió "toda la responsabilidad en mi persona" de la crisis sanitaria y advirtió que "serán los españoles los que evaluarán" cómo se gestionaron las políticas contra el coronavirus.  Un enemigo único, el Covid-19, que está sacando "lo mejor de la ciudadanía". "No es el miedo el que nos mantiene encerrados en nuestras casas, sino el coraje", reconoció, para sumar que "unidos, y solo unidos, venceremos al virus". 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar