jueves, 19 de mayo de 2022

El Gobierno frenará los desahucios de alquiler por impago

El objetivo de Moncloa es estudiar cada caso en particular para intentar que esas familias no acaben en la calle.


El Gobierno frenará los desahucios de alquiler por impago
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno intentará frenar todos los desahucios de alquiler por impago, según ha anunciado esta mañana Carmen Calvo. La vicepresidenta primera del Gobierno ha alcanzado un acuerdo con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras una llamada del secretario general de Unidas Podemos en el que le transmitía su inquietud por el alcance de esta realidad que afecta a muchas familias en España. 

El real decreto ley que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros prevé ampliar la moratoria de desahucios hipotecarios en casos de vulnerabilidad para que las familias en concreto puedan acogerse a la misma. Esto implicaría reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para retrasar los desahucios de deste tipo. 

"Es razonable", ha asegurado Calvo. Además, la mano derecha de Pedro Sánchez ha asegurado que esta reforma ya estaba planeada por parte del PSOE. En una entrevista en RNE, Calvo se ha mostrado segura y serena de contar con el apoyo del presidente. "Tengo su absoluta confianza", ha asegurado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar