viernes, 18 de junio de 2021

Llarena no recula y mantiene el suplicatorio contra Puigdemont

El juez asegura que el eurodiputado quiere “superar las limitaciones que para la prosecución del procedimiento ha introducido su fuga al extranjero”.El juez de la Tribunal Supremo Pablo Llarena h


Llarena no recula y mantiene el suplicatorio contra Puigdemont
  • whatsapp
  • linkedin

El juez de la Tribunal Supremo Pablo Llarena ha desestimado los recursos presentados por las defensas de Carles Puigdemont y Toni Comín contra su propia decisión de no retirar los suplicatorios contra sus personas por ser eurodiputados. El magistrado ha anunciado a las partes que mantiene dichos escritos y las euroórdenes de detención contra ellos.

El juez Llarena asegura que no han cambiado las condiciones ni las razones por las que presentó un suplicatorio hace meses. Además, existen objeciones “desde un juicio de valor de parte” y asegura que su petición no pretende socavar su representación política en la Eurocámara, sino que quiere “superar las limitaciones que para la prosecución del procedimiento ha introducido su fuga al extranjero”.

Las autoridades belgas también han recibido el documento en el que Llarena pide que se extradite a los dos miembros del Govern que dirigió el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la fallida declaración de independencia del 27 del mismo mes. El escrito asegura que, si uno de los dos pisara suelo español, serían inmediatamente detenidos y puestos ante la Justicia porque están procesados con anterioridad a gozar de la inmunidad que le otorga su condición como eurodiputados. En este caso, no sería necesario un suplicatorio. 

Te puede interesar