contador web

ESPAÑA | INICIO DE LA XII LEGISLATURA

La Mesa del Parlament aprueba el voto delegado de Toni Comín

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/04/2018

El diputado de ERC está exiliado en Bruselas a la espera de saber si se le extraditará por la euroorden de detención del juez Pablo Llarena.

Cataluña
Toni
Columna
Cero
voto
Parlament
mesa
Delegado
Comín

La Mesa del Parlament de Cataluña al completo.

La Mesa del Parlament de Cataluña ha validado que el prófugo Toni Comín, diputado de ERC, delegue su voto para la próxima sesión de investidura antes de que se agote el plazo de dos meses para nombrar a un nuevo presidente de la Generalitat.

El portavoz del partido secesionista en el hemiciclo catalán, Sergi Sabrá, ha anunciado que la delegación del voto de Comín será vigente “durante el tiempo que dure” su exilio, que le impide estar presente en Cataluña. Se cierne sobre él de ser detenido por un delito de rebelión tras el referéndum ilegal del 1-O y la fallida declaración de independencia del 27 de octubre.

Desde ese día, permanece exiliado en Bruselas, la capital europea. Ya se admitió la delegación del voto del expresidente Carles Puigdemont, en libertad provisional en Alemania, también a la espera de poder ser extraditado a España.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar