Borràs obligará al Supremo a pedir un suplicatorio para declarar

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/02/2020

La portavoz del Grupo Plural del Congreso de los Diputados está siendo investigada por la adjudicación de 18 contratos a dedo y no ha acudido a declarar al Supremo.

La diputada de JxCAT Laura Borràs durante una intervención en el Congreso.

La diputada de JxCAT Laura Borràs durante una intervención en el Congreso.


La portavoz del Grupo Plural del Congreso de los Diputados, Laura Borràs, decidió ayer en último momento no comparecer ante el Tribunal Supremo por la causa penal que tiene abierta. Presuntamente, la política de JxCAT adjudicó 18 contratos a dedo a un amigo cuando dirigía la Insittución de las Letras Catalanas (ILC). 



La diputada de JxCAT anunció la noticia anoche a través de su cuenta oficial de Twitter. "Hoy he comunicado al Tribunal Supremo que mañana no iré a declarar. Hacerlo implicaría todas las irregularidades que hace más de un año estoy denunciando en una causa que ha vulnerado mis derechos desde el primer día", reza el mensaje que compartió en su red social.  



Por lo tanto, el Supremo tendrá que pedir un suplicatorio al Congreso de los Diputados por su condición de parlaentaria, un proceso que podría dilatarse durante varios meses. Todo diputado o senador tiene una especie de blindaje institucional por el cual se enfrenta a la Justicia por un juzgado especial y, para ello, tiene que pedir un suplicatorio a las Cortes correspondientes.



Borràs podría haber delinquido cuando dirigía el ILC

Una de las mujeres fuertes de JxCAT está siendo investigada por un presunto delito de falsedad documental, fraude adminsitrativo, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. El fiscal José Zaragoza asegura que la diputada "era perfectamente conocedora desde el inicio de us mandato de la prohibición legal de fraccionar contrados". Estos documentos tuvieron un valor de casi 260.000 euros. 






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar