viernes, 18 de junio de 2021

Rull y Turull también podrán salir de Lledoners

Los exconsejeros del gobierno de Carles Puigdemont eran los últimos condenados por el “procés” que no tenían el grado ordinario.


Rull y Turull también podrán salir de Lledoners
  • whatsapp
  • linkedin

Josep Rull y Jordi Turull también saldrán de la cárcel de Lledoners para trabajar. Las defensas de ambos políticos independentistas condenados en el marco del procés catalán han confirmado que sus clientes disfrutarán del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario por el visto bueno de la Junta de Tratamiento. Ambos podrán salir de la cárcel cinco días a la semana durante 12 horas.

Por lo tanto, los nueve dirigentes secesionistas que están entre rejas ya gozan de la aplicación de este artículo al haber cumplido un cuarto de su condena. Todos tendrán algo que hacer fuera de la cárcel: o trabajar en empresas propias o en otros puestos ajenos a su persona, o hacer voluntariado o cuidar de familiares con un estado de salud delicado o de avanzada edad.

Cronología de las salidas

El primero en salir fue Jordi Cuixart. Tras él, salieron la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la excconsellera Dolors Bassa, el pasado 17 de febrero. El expolítico Joaquim Forn salió tres días después, el 20 del mismo mes, y no fue hasta el 25 cuando Jordi Sànchez siguió sus mismos pasos. Raül Romeva salió el pasado lunes, 2 de marzo, y Oriol Junqueras lo hizo al día siguiente. No se espera que hasta el próximo lunes ni Rull ni Turull salgan de Lledoners. 

Te puede interesar