viernes, 18 de junio de 2021

Raül Romeva sale de prisión para trabajar

Esta es la primera vez que el exconseller condenado a prisión en el juicio del "procés" catalán ha salido en cumplimiento del artículo 100.2. del Reglamento Penitenciario.


Raül Romeva sale de prisión para trabajar
  • whatsapp
  • linkedin

El exconseller de Exteriores Raül Romeva ha salido esta mañana de la prisión de Lledoners (Barcelona) para trabajar. Romeva disfruta así ya del contenido que recoge el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. A las puertas de la cárcel estaba su mujer, la eurodiputada Diana Riba, y dos exompañeros de la consellería. 

La Junta de Tratamiento aprobó la semana pasada aplicar este artículo para otorgar al político condenado en el marco del procés catalán un régimen de semilibertad.

Un condenado más bajo el amparo de este artículo

Romeva se une a Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Quim Forn, Carme Forcadell y Dolors Bassa para disfrutar de este nuevo régimen. Oriol Junqueras saldrá en los próximos días de la cárcel, de la que podrá estar fuera tres veces a la semana de lunes a viernes durante seis horas. Jordi Turull y Josep Rull ya han iniciado los trámites para poder disfrutar de esta pseudosemilibertad.

Te puede interesar