viernes, 18 de junio de 2021

Junqueras sale de prisión para dar clases en la universidad

El presidente de ERC ha sido recibido entre aplausos por los estudiantes de la Universidad de Vic-Universidad de la Cataluña Central (UVic-UCC).


Junqueras sale de prisión para dar clases en la universidad
  • whatsapp
  • linkedin

Oriol Junqueras ha vuelto a pisar la calle después de que hace cinco meses fuera condenado a 13 años de prisión por un delito de sedición en el marco del procés catalán. El presidente de ERC ha salido por primera vez de la cárcel de Lledoners para dar clases en la Universidad de Vic-Universidad de la Cataluña Central (UVic-UCC).  

Junqueras impartirá clases en el campus de la universidad que está en Manresa, a unos cuantos minutos de la cárcel. Cuando ha entrado en el aulario, los alumnos le han recibido muy calurosamente con un largo aplauso. "¡Gracias a todos por vuestro apoyo. Os quiero!", ha agradecido a través de su cuenta oficial de Twitter.  

Ya solo quedan dos 

Con su salida, Junqueras se suma a sus compañeros Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Quim Forn, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Raül Romeva que ya han salido de prisión. Solo quedan Jordi Turull y Josep Rull por regularizar su situación para salir gracias al régimen de segundo grado del que disfrutan. 

Te puede interesar