El candidato a la presidencia del País Vasco, Alfonso Alonso, parece no estar muy a gusto con la coalición electoral que han firmado Pablo Casado e Inés Arrimadas. En un tweet del partido en Euskadi, la formación asegura que las condiciones del acuerdo “son inasumibles”, una afirmación que ha sorprendido en Génova 13.
La propuesta anunciada por @CiudadanosCs sobre las candidaturas para una posible coalición electoral en el País Vasco es inasumible, no guarda relación con la realidad de cada partido aquí y no forma parte de ningún acuerdo con @populares
— PP Vasco (@PPVasco) February 20, 2020
Esta medianoche se cerrará el plazo para registrar el nombre de la coalición. Casado quería que simplemente fuera “PP-Cs” después de que los de Arrimadas rechazaran nombres como “País Vasco Suma” o “Vascos Suman”. El PP también se negó, previamente, a usar la fórmula de “Mejor Unidos”. Así, Ciudadanos se asegura el número dos de las listas por Vizcaya y por Álava.
Ciudadanos recula para intentar tener representación
Lejos quedan ya las amenazas del partido naranja para usar la misma alianza electoral en Cataluña, Galicia y País Vasco. Arrimadas llegó a afirmar que, si Alberto Núñez Feijóo no aceptaba la coalición electoral, concurrirían por una lista independiente del PP en las elecciones.