Errejón presidirá la Comisión Anticcorupción del Congreso

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/02/2020

El apoyo de Más País a la candidatura de Pedro Sánchez ha hecho que el PSOE renuncie a una presidencia para cedérsela al cabeza de lista de la formación verde.

El diputado de Más País Íñigo Errejón a su entrada en el Congreso de los Diputados.

El diputado de Más País Íñigo Errejón a su entrada en el Congreso de los Diputados.


El líder de Más País, Íñigo Errejón, presidirá la Comisión de Auditoría de la calidad democrática, la lucha anticorrupción y las reformas institucionales y legales, la más conocida como Comisión Anticorrupción del Congreso. PSOE y Unidas Podemos han acordado que los socialistas rechacen una de las presidencias que le corresponden para agradecer a Más País el apoyo que dieron en la investidura de Pedro Sánchez el pasado enero. 



Errejón asumirá el control de una Mesa por la que percibirá 1.431 euros más. Representará, por lo tanto, al Grupo Plural al que pertenece (junto a JxCAT, Compromís y el BNG). Errejón ya participó en esta comisión cuando aún pertenecía a Unidas Podemos, en la XII legislatura. 



Ciudadanos la creo

Esta comisión surgió de una propuesta del partido naranja para controlar parlamentariamente todas estas competencias. Toni Cantó fue el primer diputado que la presidió. Vox y Ciudadanos se han quedado sin ningún puesto de las mesas de las comisiones esta XIV legislatura.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar