columnacero.com

Los Anticapitalistas estudian la posibilidad de dejar Podemos

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en el Parlamento de Andalucía.

Los Anticapitalistas, el sector más a la izquierda de Podemos, está estudiando la posibilidad de no presentar una candidatura en Vistalegre III, la asamblea ciudadana convocada por Pablo Iglesias para revalidar su cargo al frente del partido el próximo mes de marzo. El ala de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, planteará una consulta para decidir: podrían abandonar Podemos y ser un ente independiente-la decisión más drástica- o abandonar el partido pero permanecer en Unidas Podemos -como ahora mismo está Izquierda Unida-.

El órgano de dirección de los Anticapitalistas, la Coordinadora Confederal, decidirá el próximo 16 de febrero su futuro dentro de Podemos. Si finalmente los Anticapitalistas salieran de Podemos, se tomaría una decisión que lleva rondando por las cabezas de sus componentes desde hace tres años. En la actualidad, se justificaría en la formación de un gobierno de coalición en el que el propio Iglesias advirtió que tendrían que “asumir contradicciones”. 

Meses de tiras y afloja

Anticapitalistas fue una corriente de pensamiento fundamental para fundar Podemos en 2014. Sin embargo, las decisiones políticas de Iglesias no siempre han gustado al ala de Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”. De ahí que estén estudiando la posibilidad de romper con la formación que ellos mismos crearon. 

Exit mobile version