Ábalos se vio con Rodríguez 25 minutos sin que fuera una reunión

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/01/2020

El ministro de Transportes ha limitado el encuentro a "un saludo" y no a una reunión formal porque "no dio tiempo a tratar nada".

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la entrevista en

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la entrevista en "El Objetivo".


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, volvió a negar ayer que la polémica en torno a su coincidencia con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fuera una reunión institucional. El titular de Transportes redujo ayer, en El objetivo, este encuentro a eso, a una coincidencia porque "no dio tiempo a tratar ningún tema". 



Ábalos aseguró ante Ana Pastor que la número dos de Maduro no pisó "suelo español" porque Rodríguez se movió por "territorio internacional" gracias al espacio habilitado por la Policía Nacional. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, le pidió que se asegurara que Rodríguez no pisaba territorio nacional porque "no podía entrar en España" y él lo hizo, según sus propias palabras. 



El titular de Transportes llegó a asegurar que se vivió un momento de tensión cuando él mismo le recordó a Rodríguez que no podía bajar del avión, algo que ella reconoció que sabía aunque tuviera que hacer escala en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Sin embargo, Ábalos asegura que no hubo una vulneración de las sanciones de la Unión Europea (UE) al gobierno de Madurdo porque "el territorio español es cuando se cruza el control de pasaporte", y ella no lo hizo. "No hemos incumplido ninguna sanción de la UE", afirmó. 



"Yo no tengo que dar ninguna explicación" 

El ministro de Trasnportes aseguró también que no ha cometido ninguna infracción y que no va a presentar su dimisión a Pedro Sánchez. El PP y Ciudadanos han registrado una petición en la que solicitan su comparecencia en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones acerca del encuentro con Delcy Rodríguez, a lo que Ábalos respondió ayer asegurando que "no tengo ningún motivo para comparecer". "Ya veremos si lo hago", sentenció. 






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar