Ciudadanos combatirá el pin parental desde el gobierno de Murcia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/01/2020

El portavoz adjunto del partido, Edmundo Bal, ha negado que Ciudadanos haya avalado esta medida educativa y ha asegurado que lo consideran "ilegal".

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, durante la rueda de prensa.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, durante la rueda de prensa.



El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha aclarado esta mañana que su partido no ha avalado el pin parental en Murcia con el acuerdo entre el PP, Ciudadanos y Vox para sacar adelante los Presupuestos de la región para 2020. Es más: el gobierno murciano de coalición entre populares y naranjas combatirá desde dentro dicha medida educativa, según afirma el diario El Mundo.  "Siempre hemos votado en contra, no lo aceptamos", ha asegurado Vals. 



Los consejeros de Ciudadanos pedirán un informe jurídico con el que se determinará la legalidad de dicha medida, aplicada en la Consejería de Educación. Si se determina que es ilegal, como en parte esperan, pedirán su retirada y su invalidación. Si no, al haber firmado el acuerdo con el partido ultra en el que se recoge la implantación del pin parental en los centros educativos, tendrán que implantarlo.  


Además, Bal ha recordado que fue Ciudadanos el partido que impidió, con sus votos, que el PP y Vox derogaran en el Parlamento de Murcia la Ley de Proteción de los Derechos LGTBI, "que lucha contra la homofobia".



Bal: "Delgado tiene un perfil evidentemente político"

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja ha criticado la designación de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. El exabogado del Estado cesado por Pedro Sánchez ha asegurado que la nueva fiscal tiene un perfil "evidentemente político" y ha tachado de "escándalo" su designación. 



 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar