Puigdemont participará en un acto en Perpiñán el 29 de febrero

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/01/2020

El expresidente de Cataluña no cruzará la frontera francesa para evitar ser detenido a pesar de que cuenta, por ahora, con la inmunidad de eurodiputado.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont defendiendo el Consell per la República.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont defendiendo el Consell per la República.





El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín participarán en un acto en Perpiñán, en la zona francesa de Cataluña, en favor de los presos independentistas del procés catalán. La convocatoria realizada por parte de la ANC y Òmnium Cultural, junto al Consell de la República, será el próximo 29 de febrero.



El ex líder del Govern no se atreverá a visitar a los presos catalanes del desafío soberanista de Cataluña en Barcelona porque sobre él pesa una orden de detención a nivel nacional por parte del juez Pablo Llarena. Aunque Puigdemont cuente con la inmunidad que le otorga la condición de diputado del Parlamento Europeo, esta orden de búsqueda y captura sigue vigente y el líder de JxCAT podría acabar en prisión. 




Libertad

 El objetivo primario del acto en Perpiñán será pedir la libertad de los presos catalanes del procés catalán. Además, pedirán la nulidad de la sentencia por parte del Tribunal Supremo y el retorno de los fugados de la justicia española. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar