ERC asegura que Torra tratará la autodeterminación con Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/01/2020

El partido de Oriol Junqueras ha asegurado que en la reunión del presidente del Gobierno con Torra se abordará la independencia.

Pedro Sánchez y Quim Torra durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de Pedralbes (Barcelona).

Pedro Sánchez y Quim Torra durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de Pedralbes (Barcelona).





El vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonès, ha asegurado que la reunión que se producirá a principios de febrero entre Pedro Sánchez y Quim Torra abordará la autodeterminación del pueblo catalán. “Esto no es una reunión como las otras. Es el encuentro entre el presidente de España y el presidente de Cataluña, que se sentarán a resolver un problema político, que es sobre la independencia de Cataluña”, ha asegurado. 



La mano derecha del presidente autonómico ha asegurado que en Cataluña se han cometido “muchos incumplimientos” porque “el PSOE no se ha sentado con nosotros a dialogar hasta que le hemos dado nuestros votos”. Por ello, ha asegurado que sobre la mesa se pondrán todos los temas posibles y, como no, la autodeterminación de Cataluña. 




Moncloa rebaja las pretensiones

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, rebajó la intensidad de las declaraciones de Aragonès y aseguró que este primer encuentro era “una toma de contacto” para devolver a Cataluña “al marco de la normalidad institucional”. Para la portavoz del Gobierno, es “necesario” retomar el diálogo y conocer los “planteamientos” de ambas partes para comenzar con el diálogo y que la solución que se alcance tenga “reflejo en el bienestar de los ciudadanos de Cataluña”. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar