contador web

Carmen Calvo recibe a Pere Aragonès en La Moncloa para iniciar una relación de diálogo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/07/2018

La reunión estará presidida por la ministra de Administración Territorial, Meritxell Batet.

Gobierno
relación
Govern
Aragonés
Columna
Cero
calvo
Moncloa
bilateral
diálogo
Vicepresidentes

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

El acercamiento entre Gobierno y Generalitat comienza hoy un nuevo camino de mano de los vicepresidentes. Carmen Calvo y Pere Aragonès se reunirán hoy en La Moncloa bajo la atenta mirada de la ministra de Administración Territorial, Meritxell Batet, en la que se producirá un diálogo de carácer "político". Las cuestiones económicas como tal se darán en la comisión bilateral Estado-Generalitat. 

Esta es una reunión clave y esencial para el Ejecutivo. No tanto por lo que se hable, que también -en juego está el límite del déficit de Cataluña-, sino por el inicio de una nueva relación entre el Gobierno nacional y el autonómico a pesar de las diferencias evidentes que existen entre ambos. Será una relación bilateral, ha insistido el entorno de La Moncloa. Al igual que los dos vicepresidentes, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, anunció que habría un acercamiento entre los ministros y los consellers en los próximos días. 

El vicepresidente catalán deberá acudir, después de la reunión, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a pesar de que Artadi hizo pública la postura del Govern de su reticencia a estar presente. No obstante, Aragonès opina que tiene que estar presente en cualquier reunión en la qu ese debata la financiación catalana. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar