domingo, 5 de diciembre de 2021

¿Dónde se podría implantar el 'pin parental'?

La medida educativa que exige que los padres den permiso a sus padres a acudir a charlas fuera del currículo escolar es parte de las exigencias de Vox.


¿Dónde se podría implantar el 'pin parental'?
  • whatsapp
  • linkedin

El "pin parental" está trayendo cola en los últimos días. La medida educativa por la cual los padres tienen que dar su permiso expreso a sus hijos para acudir a charlas y conferencias extraescolares acerca de temas relacionados con la actualidad -LGTBI, papel de la mujer en la sociedad actual...- no conforma a ningún partido por completo excepto a Vox. El partido ultra ha puesto esta medida como condición indispensable para aprobar los Presupuestos de la Región de Murcia, pero... ¿En qué otras comunidades se podría implementar?

La Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía son dos comunidades autónomas que corren la misma suerte que la Región de Murcia: están presididos por gobiernos de coalición entre el PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox. Necesitan de los votos de la formación ultra para sacar adelante leyes y propuestas, y tanto Isabel Díaz Ayuso como Juan Manuel Moreno Bonilla se han abierto a aplicar esta medida si fuera necesario. Al presidente andaluz se le ve con más reticiencias: quiere tener un perfil más moderado respecto a los baandazos de su propio partido y del presidente, Pablo Casado, del centro a la derecha y viceversa.

No son las únicas

Pero estas dos comunidades no son las únicas sensibles al "pin parental": Vox está dipuesto a llevarlo al Parlamento de Asturias para ver la posición del PP y Ciudadanos, todos en la oposición; o en Castilla y León, donde gobierna el PP y Ciudadanos en coalición sin necesitar del partido de Santiago Abascal. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar