ESPAÑA | FORMACIÓN DEL GOBIERNO DE COALICIÓN

Dolores Delgado no será ministra de Justicia del Gobierno

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/01/2020

La actual titular del ministerio será recordada por ser la ministra que exhumó los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante la sesión de control al Gobierno.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante la sesión de control al Gobierno.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no seguirá al frente de esta cartera en el próximo Gobierno de España en coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. La ministra que exhumó los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos no ha cumplido las expectativas de Pedro Sánchez y, por lo tanto, será baja del nuevo Consejo de Ministros.

Tras un año y siete meses desde que Sánchez se fijara en ella, el presidente del Gobierno ha decidido apartarla. Los escándalos que la rodean en torno a unos audios en los que aparece el excomisario José Manuel Villarejo y su poco control ante la Fiscalía en el desafío soberanista de Cataluña han provocado su salida del Gobierno. 

Una de las decisiones que menos gustó a Sánchez en los primeros pasos de Delgado como ministra fue la de elegir a María José Segarra como fiscal general del Estado, una persona incapaz de dirigir este ente público en lo que rodea a las filtraciones de la sentencia del procés