domingo, 28 de noviembre de 2021

Luisa Carcedo y José Guirao no seguirán en el Gobierno de España

La ministra de Sanidad y el ministro de Cultura y Deporte fueron nombrados tras dos escándalos con Carmen Montón y Máxim Huerta.


Luisa Carcedo y José Guirao no seguirán en el Gobierno de España
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene hasta el domingo para decidir los nombres que compondrán el futuro Gobierno de España. El líder del PSOE presentará ante el rey Felipe VI los nombres de los ministros y ministras que formarán el primer gobierno de coalición de la historia de la democracia reciente, una lista de la que se caen María Luisa Carcerdo y José Guirao. Los todavía ministros de Sanidad y Consumo y de Cultura y Deporte no estarán en el próximo Ejecutivo. Pedro Sánchez les citó ayer por la tarde a ambos en el Palacio de La Moncloa para anunciarles la decisión. 

María Luisa Carcerdo se hizo con la cartera de Sanidad en octubre de 2018 después de que acusaran a Carmen Montón de tener un Trabajo de Fin de Máster  (TFM) con irregularidades de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La socialista valenciana dimitió aunque, meses después, la Justicia archivó la denuncia.

José Guirao dirige el Ministerio de Cultura y Deporte desde el 13 de junio de 2018, 12 días después de que Sánchez llegara al Palacio de La Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Su antecesor, el periodista Máxim Huerta, defruadó a Hacienda durante años y fue condenado, algo que acabó con su puesto a los días de ser designado como ministro.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar