contador web

Borrell renuncia a su acta de eurodiputado para seguir al frente de Exteriores

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/06/2019

El ministro podría seguir optando a un importante puesto dentro de la comisión de la Unión Europea.

renuncia
Columna Cero
Acta
Josep Borrell
Eudiputado

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en una sesión de control al Gobierno.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Josep Borrell, ha anunciado su renuncia al acta de diputado en el Parlamento Europeo. El claro ganador de los comicios, con un 30% de los votos, no renunciaría a un puesto de importancia dentro de la institución porque no hace falta ser eurodiputado para llegar a estos.

En las próximas semanas se renovarán el Parlamento, la Comisión y el Consejo europeo. El todavía ministro se reunirá hoy con el presidente de la cámara europea, Antonio Tajani, para dirimir los posibles puestos a los que podría acceder. Por lo tanto, Pedro Sánchez podría seguir contando con él y negociaría para que ocupara un alto cargo en Europa. En el caso de que Borrell ocupara un Alto Comisionado de Asuntos Exteriores de la Unión Europea o una cartera económica en la organziación -con la que España tendría mayor representaciçon-, tendría que cesar el próximo viernes como ministro de España. Borrell ya fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar