contador web

José Guirao promete su cargo como ministro de Cultura y Deporte

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/06/2018

El sucesor de Màxim Huerta ha optado por no tener presente en el acto el crucifijo y la Biblia, como todos sus compañeros.

ministro
cultura
José
deporte
Columna
Cero
Guirao

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, prometiendo su cargo.

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha prometido su cargo delante del rey Felipe VI y de la Constitución en el Palacio de La Zarzuela. Como en la promesa de sus compañeros, el crucifijo y la Biblia no han estado presentes. 

El discurso ha sido el siguiente:

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Cultura y Deporte, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras y Ministros".

Presentes en el acto han estado el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como máxima notaria del Reino de España. No obstante, no han estado presentes el resto de autoridades, como la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío-Escudero. 

Uno de los máximos retos del nuevo titular de Ministerio es mejorar el mandato, breve y conflictivo, de Màxim Huerta. El periodista y escritor dimitió ayer tras el escándalo de su fraude fiscal a Hacienda. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar