Ciudadanos llamará a los barones del PSOE para "frenar a Sánchez"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/01/2020

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha anunciado que agotará "hasta el último minuto" para que el candidato no sea investido con un acuerdo de Podemos y ERC

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, tras la reunión de la gestora del partido.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, tras la reunión de la gestora del partido.



La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, llamará a lo largo del día de hoy a los barones y diputados socialistas de toda España para evitar que Pedro Sánchez sea investido gracias a un acuerdo con Unidas Podemos, por un lado, y con ERC, por otro. A ellos les pedirá que "frenen este desastre de Gobierno Frankenstein" apelando a su "sentido de Estado". 



La máxima representante en este momento de extrema debilidad de Ciudadanos ha comunicado que llamará en las próximas horas al presidente de Aragón, Javier Lambán; al de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y al de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que convezcan a los diputados nacionales del PSOE que procedan de sus comunidades autónomas de que no apoyen al secretario general del PSOE siempre y cuando siga apoyándose en los morados y los republicanos. Gracias a ellos, formaría "un gobierno del insomnio, como Sánchez mismo calificó" que "echa a la Guardia Civil de Navarra". 


Arrimadas les ha pedido “la misma valentía que tuvieron cuando frenaron a Pedro Sánchez y le sacaron de la secretaría general”, cuando Sánchez afirmaba que "con los independentistas, ni agua". "La situación es muy grave", ha asegurado, tachando los pactos PSOE-Podemos-ERC como "el acuerdo de la infamia". 



La vía 221, la alternativa

Arrimadas ha vuelto a poner la denominada "vía 221" como única alternativa al gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Es decir: un Ejecutivo en solitario del PSOE con el acuerdo previo con el PP y Ciudadanos, los que la propia diputada naranja califica de "partidos constitucionalistas". 



La que se perfila como sucesora de Albert Rivera al frente de Ciudadanos ha erigido a la formación como "la única que ha hecho una propuesta constitucionalista" frente al "Gobierno Frankestein" de Sánchez e Iglesias porque "no se puede tirar la toalla". "Es un pacto lamentable", ha asegurado Arrimadas.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar