lunes, 6 de diciembre de 2021

La Abogacía del Estado descarta "presiones" sobre Junqueras

El cuerpo jurídico que depende del Ministerio de Justicia rechaza que haya "injerencias" con la finalidad de "desvirtuar o condicionar el ejercicio de las funciones".


La Abogacía del Estado descarta "presiones" sobre Junqueras
  • whatsapp
  • linkedin

La Abogacía del Estado ha roto su silencio antes de que haga púbñica su posición respecto a la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), para asegurar que no ha habido "ningún intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza que tenga por finalidad desvirtuar o condicionar el ejercicio de las funciones de la Abogacía del Estado”.

El órgnao jurídico dependiente del Ministerio de Justicia asegura que su posicionamiento acerca de la situación del exvicepresidente de Cataluña responderá a "criterios técnico-jurídicos" porque "somos profesionales del Derecho".

Un fallo que vale una investidura

El dictamen de la Abogacía del Estado acerca de la inmunidad de Junqueras es determinante en las negociaciones entre el PSOE y ERC para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobienro. Un posible trato de favor a Junqueras dependiente de este órgano gubernamental podría ayudar a cerrar un acuerdo que acabaría con el bloqueo institucional en el que está sumido España, por lo que su decisión será determinante. Puede que se haga pública mañana, a pesar de que tiene de plazo hasta el próximo 2 de enero. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar