sábado, 23 de octubre de 2021

Puigdemont exige a Llarena que retire la euroorden de detención

El expresidente de Cataluña ha acusado al juez del Tribunal Supremo de no ser imparcial y le ha pedido que abandone la carrera profesional.


Puigdemont exige a Llarena que retire la euroorden de detención
  • whatsapp
  • linkedin

El abogado del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que exige al juez Pablo Llarena que retire la euroorden de detención nacional e internacional que pesa sobre su persona y que archive la causa por la posible inmunidad de la que tanto Toni Comin como él gozarán en las próximas semanas al ser eurodiputados de pleno derecho. "No procede la adopción de medida alguna privativa de libertad o restrictiva de la libertad de movimientos", reza el escrito. 

Además, Puigdemont ataca a la Fiscalía por pedir la nulidad de su inmunidad como diputado europeo porque "no sólo es extravagante, sino que es grosera, manifiesta y palmariamente ilegal, con todo lo que ello implica". La inmunidad como representante público en el Parlamento Europeo permite el libre movimiento por toda el territorio, así que Puigdemont pide que se retiren todas las medidas cautelares que hay contra él "por resultar incompatibles con las inmunidades inherentes a la condición" como eurodiputado. 

"Nunca antes se ha puesto en duda que en caso de haber adquirido la inmunidad como diputado al Parlamento Europeo ello implicaba de forma insoslayable la obligatoriedad de levantar cualesquiera medidas cautelares personales dictadas en contra de mi mandante", expresa Jaume Alonso-Cuevillas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar