viernes, 16 de abril de 2021

Unidas Podemos pide participar en la consulta porque "lo llevamos en el ADN"

Pablo Iglesias, Irene Montero y otros diputados y diputadas como Alberto Rodríguez o Victoria Rosell han pedido a la militancia que acuda a la votación sobre el preacuerdo firmado con el PSOE.


Unidas Podemos pide participar en la consulta porque "lo llevamos en el ADN"
  • whatsapp
  • linkedin

 

Unidas Podemos pide participar. La consulta a las bases de la formación morada está teniendo lugar desde el pasado sábado 23 y la mantendrá abierta hasta el próximo miércoles 27 de noviembre. ¿El motivo? Saber qué piensan los afiliados y afiliadas en tanto del preacuerdo que Sánchez e Iglesias han firmado para un Gobierno de coalición. 

"Desde nuestros inicios consultamos las decisiones importantes", dice Pablo Iglesias, líder de UP. Y es que, según explica, se trata de "formar parte de un Gobierno de coalición también debe ser decidido por las personas inscritas en Podemos". 

Mientras tanto, Irene Montero, portavoz del partido, ha recordado que es posible acudir a las urnas moradas "hasta el miércoles". Para poder "votar si estás de acuerdo con "un Gobierno de coalición progresista, feminista, ecologista y que luche por la justicia social". 

DIPUTADOS DE UNIDAS PODEMOS INFORMAN SOBRE LA CONSULTA

La magistrada Victoria Rosell ha puesto de relieve la Constitución española, y menciona que en su artículo sexto sobre el pluralismo político, una ley que habla sobre la exigencia del "funcionamiento democrático de los partidos políticos". Por eso, cuenta que "si pueden, voten; este país merece y necesita un gobierno progresista, justicia e igualdad"

"Hay gente que tiene miedo a las consultas", Monedero

Por una parte, el diputado canario Alberto Rodríguez ha puesto el acento en la hora del cierre de la votación, a las diez de la mañana. Mientras que el diputado murciano Javier Sánchez Serna recuerda la cuestión a abordar: "¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?". 

Eso sí, David Clarà García, regidor a l' Ajuntament de Barberà del Vallès y portavoz de Podem Catalunya, ha dejado clara la importancia de participar en la consulta para poder llevar a cabo políticas para la gente. "El acuerdo político entre Unidas Podemos y el PSOE abre una ventana de oportunidad para el cambio político en nuestro país", argumenta.

En tanto Juan Carlos Monedero, expolítico y cofundador de Podemos, ha dicho que "hay gente que tiene miedo a las consultas" porque "prefieren que otros decidan por los demás". Así, sentencia que "no avanza la democracia". En definitiva, Monedero señala que "si no confías en la gente, no estas con la gente".

Por el momento, se sabe que en el PSOE el resultado de la votación ha sido de un 92% en apoyo al sí a dicho Gobierno de coalición entre el PSOE y UP. Es decir, que con un total de votos emitidos total de 103.718, han sido exactamente 95.421 socialistas los que han dado su voto favorable al preacuerdo de Sánchez e Iglesias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar