ESPAÑA | PRENSA

Una escolta de Podemos habría demandado a Irene Montero

Por MIGUEL DONCEL. 20/11/2019

Según la exclusiva que ha dado OKdiario, la número dos de la formación morada habría sido denunciada porque al parecer obligaba a su escolta a hacer de recadera o chófer.

España
Irene Montero
Escolta
OKDiario
Unidas Podemos

Irene Montero acude a las urnas el pasado 10N.


 



Esta mañana de hoy miércoles España se ha despertado con una noticia en exclusiva. Y es que al parecer la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, habría sido demandada por una guardaespaldas. ¿El motivo? Porque según se informa sobre la denuncia, la número dos de la formación morada obligaba a la denunciante a hacer tareas que estaban fuera de sus labores.



Llevarles la comida a Montero e Iglesias, además de a sus perros, hacer de chófer, incluso encargarse del mantenimiento de la casa o del vehículo. Esas serían las peticiones fuera del horario y lejos de las funciones para la que fue contratada por las que la guardaespaldas ha recurrido a la Justicia.



MONTERO SUPUESTAMENTE LA OBLIGABA A HACER TAREAS EXTRA



La exclusiva la ha dado la periodista María Jamardo en Okdiario, que colabora también en el programa de Antena3 'Espejo público' o para la cadena radiofónica esRadio. Tal y como recoge okDiario, Montero le habría ordenado "toda suerte de tareas personales que nada tenían que ver con su categoría profesional ni las funciones para las que fue contratada".



La denuncia se ha hecho en base a que supuestamente era condicionada a que adquiriese "productos de parafarmacia y droguería para bebés" o "alimentación" de determinadas marcas y supermercados. Así como que "adelantase el comienzo de su jornada laboral para calentar el habitáculo del coche" para cuando lo utilizase la portavoz de UP.

La causa judicial ha recaído ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid. La exempleada exige su readmisión, porque considera que prescindieron de ella tras quejarse por el trato "discriminatorio" que habría recibido de forma habitual.

Eso sí, la exclusiva ha hecho que el término "Irene Montero" sea trending topic desde primera hora del día. La noticia ha sido compartida miles de veces y se han registrado tanto memes como comentarios a favor y en contra de la portavoz de Unidas Podemos. Eso sí, también ha habido críticas a Okdiario ya que lo han considerado una fake news


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar