ESPAÑA | 'CASO DE LOS ERE'

Desde el PSOE desechan una dimisión de Sánchez tras la sentencia de los ERE

Por MIGUEL DONCEL. 20/11/2019

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista expresa que "M.Rajoy" aparecía en "varios papeles" pero tras la sentencia al 'caso de los ERE', con Pedro Sánchez al mando, eso no ocurre.

PSOE
televisión
Gürtel
TVE
Partido Popular
Ander Gil
Los Desayunos

Desde el PSOE no creen que Sánchez deba dimitir por el 'caso de los ERE'.


 



Ander Gil, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha estado a partir de las 9.30 horas de la mañana de hoy miércoles en 'Los desayunos' de TVE. Allí, ha expresado su punto de vista en tanto del 'caso de los ERE' que salpica a ex altos cargos de su partido y sobre la responsabilidad que debería tomar su líder, Pedro Sánchez. 



Tras el fallo de la Audiencia de Sevilla, que se conocía ayer martes, desde el Partido Popular se han despertado voces que piden que Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y lider del PSOE, asuma responsabilidades. Precisamente Pablo Casado, presidente del PP, sobre la sentencia de los ERE recuerda que "ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General". 



EL PSOE CREE QUE EN EL PP HAY UNA "CRISIS DE LIDERAZGO"



El 'caso de los ERE' ha concluido con dos condenas principalmente relevantes: a los expresidentes José Antonio Griñán, con una condena de seis años de cárcel Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación por prevaricación.



Gil recuerda que M. Rajoy aparecía en "varios papeles"

"Sánchez llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto", dice Casado. Porque si el candidato del PP que tuvo que dejar la Presidencia por una moción de censura que impulsaba el PSOE, el partido de los azules pide al líder socialista que "ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades" por el 'caso de los ERE' en el que se han visto envueltos altos cargos de los rojos.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en el Senado dice en ese sentido que "la sentencia de la Gürtel es muy clara". Porque en ese caso por el que se precipitaba la moción de censura al expresidente popular "señala y condena al PP por unos hechos que se produjeron con Rajoy al frente del Partido Popular".

Además argumenta que en ese caso estaba "M. Rajoy apareciendo en varios papeles". Por lo que en este caso actual Gil dice: "Yo esa situación ahora no la veo por ningún sitio".  Por lo que se desestima la posibilidad de que Sánchez dimita.

En dicho encuentro televisivo, Gil también ha tenido espacio para hablar del camino seguido por otro partido de la derecha, en este caso el que mira más al centro, Ciudadanos. "C's tiene una oportunidad para volver a ser un partido de centro", estipula. 

Eso sí, dice que "en el PP hay una crisis de liderazgo" que está "amordazado por las posturas extremistas de VOX". Precisamente sobre el ascenso del partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal sentencia que "se reunirá con todos los partidos, excepto con VOX". 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar