ESPAÑA | 10N

Abascal dice que VOX hará uso de su "fuerza" ante las "leyes liberticidas"

Por MIGUEL DONCEL. 18/11/2019

El líder de la formación de extrema derecha ha comparecido en la Cámara para presentar a los más de cincuenta diputados que conforman su Grupo Parlamentario.

Vox
Congreso de los Diputados
Santiago Abascal
10N
18 de noviembre
Grupo parlamentario
GPVox

Abascal presenta las líneas de la legislatura de VOX en el Congreso.


 



"Los 52 de VOX no solo van a ser el dique de contención, sino que van a ser garantía constitucional". Así ha comenzado sus palabras Santiago Abascal, presidente de VOX, en una rueda de prensa concedida hoy en el Congreso de los diputados. El motivo ha sido la presentación de los miembros del Grupo Parlamentario de la formación de extrema derecha.



Así, se han hecho una fotografía de familia en las escaleras de la Cámara. ¿Las caras más conocidas del actual Grupo Parlamentario de VOX? Entre otros, Javier Ortega Smith, secretario general de VOX; Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del GP de VOX en la XIII Legislatura; o Macarena Olona, secretaria general del GP VOX en la XIII Legislatura.



ABASCAL AVISA QUE VOX TIENE LA CAPACIDAD DE RECURRIR LEYES



Precisamente Abascal, entre todos los diputados, ha posado con el libro 'Defensa de la Hispanidad' entre sus manos. Quien ha comparecido en el Congreso para avanzar las líneas generales de VOX en esta legislatura.



Además de referirse a su partido como un "dique de contención contra las leyes liberticidas", ha definido sobre estas normas que son "las que el Gobierno quiere aprobar". Por eso se presentan como el fin del intento de "lesionar aún más la división de poderes". 

Pero también, anuncia, que frente a los que están "planteando las ensoñaciones federales que no serán aprobadas por una mayoría de esta Cámara frente a la posibilidad de alguien plantee una reforma constitucional". En definitiva, Abascal ha avisado de que tienen la "capacidad de recurrir leyes ante el Tribunal Constitucional". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar