ESPAÑA | SALUD

Personalidades recuerdan la importancia del cariño el Día Mundial del Alzheimer

Por MIGUEL DONCEL. 21/09/2019

El presidente el Gobierno en funciones e incluso el líder de C's han transmitido sus palabras de apoyo a través de las redes sociales a las familias y pacientes que padecen la enfermedad.

España
salud
redes sociales
Alzheimer
Día Mundial del Alzheimer
Tercera edad

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer.

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, que tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad que afecta a la memoria. Con esta fecha se pretende recordar que cada vez se manifiesta en una mayor cantidad de personas a nivel mundial.

Por eso, personalidades políticas han querido mandar mensajes de apoyo y cariño a la ciudadanía. Desde el PSOE al Partido Popular pasando por el Ministerio del Interior o, incluso, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Mensajes de amor bajo el hastag #DíaMundialDelAlzheimer

ALBERT RIVERA CUENTA QUE HA VIVIDO EL ALZHEIMER EN SU FAMILIA

Por ejemplo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha declarado a través de su cuenta oficial de Twitter que "fomentar la investigación, avanzar en el diagnóstico y mejorar la atención a enfermos y cuidadores son los objetivos del Plan Nacional en el que trabaja el Ministerio de Sanidad"

Para Rivera el alzheimer es "una de las enfermedades más terribles"

En el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuenta que lo ha vivido muy de cerca. "Los que hemos tenido la desgracia de vivir de cerca el alzheimer en un ser querido sabemos bien que es una de las enfermedades más terribles", asegura. Al igual que su compañera de partido y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que se sensibiliza y dice que "hay que cuidar también a las familias cuidadoras que se encargan de las personas que padecen Alzheimer". 

Pero... ¿Por qué se recuerda la importancia de ser precavido con esta enfermedad cada final de verano? Pues este día fue elegido por la OMS –Organización Mundial de la Salud– con la intención de que se celebre un gran abanico de actos en todo el mundo. Así, se potencia la investigación y se conciencia a la sociedad de esta grave afección que afecta a la memoria de manera degenerativa.

Lo importante es la prevención. Ya que el cerebro se comporta como un músculo de los que se entrenan de forma física. Es decir, muchas de sus competencias pueden ser fortalecidas para que queden protegidas. En definitiva, hacer ejercicios de memoria es una estimulación eficaz y un ejercicio que ayuda a prevenir casos de Alzheimer. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar