ESPAÑA | MEDIO AMBIENTE

Pedro Sánchez apela a la responsabilidad de las administraciones ante la "emergencia climática"

Por MIGUEL DONCEL. 25/06/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado en Granada a la "responsabilidad de todas las administraciones ante la emergencia climática".

PSOE
Pedro Sánchez
clima
emergencia climática
LAV
Alta Velocidad

Pedro Sánchez en la inauguración del LAV a Granada.

La emergencia climática se empieza a vislumbrar como un tema de especial relevancia que podría ser discutido en el Congreso. Si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comentado hoy en la inauguración del Tren de Alta Velocidad a Granada que las administraciones deben responder de la emergencia climática; Unidas Podemos ya lo solicitó en rueda de prensa en el Congreso de los diputados. 

"No me cansaré de apelar a la responsabilidad de todas las administraciones ante la emergencia climática", asegura Sánchez. El líder socialista insiste que "los retrocesos que algunos defienden tendrán un impacto dramático en la salud de las personas y la biodiversidad que no podemos trasladar a las próximas generaciones". 

PODEMOS DECLARARÍA EL ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

"Tenemos en definitiva que minimizar, por todos los medios, la contribución del transporte y la movilidad a las emisiones de gases de efecto invernadero", comenta. Por eso ha apelado a la responsabilidad de todas las administraciones

"Los retrocesos que algunos deciden en este ámbito tiene un coste dramático para el conjunto de la sociedad"

"Los retrocesos que algunos deciden en este ámbito tiene un coste dramático para el conjunto de la sociedad". Ese coste señala que hay que evitar trasladar a "generaciones futuras" y que "comoporta un impacto real, evidente en la biodiversidad, y en la salud de las personas, sobretodo en las grandes urbes de nuestro país". 

Pero esta idea se barajó en el pasado por Unidas Podemos, en un anuncio que hizo Irene Montero en el Congreso de los diputados el pasado mes de mayo. La portavoz de Unidas Podemos instaba a "una revolución productiva que nos permitan reducir las emisiones de CO2 al 90%"

Montero explicaba la medida acompañada del candidato al Congreso por En Común Podemos Jaume Asens; Juan López Uralde, diputado de Equo; Ione Bellara, diputada por Navarra; y Antón Gómez-Reina, secretario general de Unidas Podemos en Galicia. Proponía declarar en España el estado de emergencia climática, de la misma manera que ya han hecho Reino Unido o Irlanda. "España es uno de los países más afectados de la Unión Europea por el cambio climático", sentenciaba.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar