Begoña Villacís dice que van "a luchar y a combatir la okupación ilegal"

La vicealcaldesa de Madrid comenta que van a poner fin a la delincuencia con una "modificación del Código Penal" para poner fin a "la sensación de impunidad que tienen los delincuentes".
Miguel Doncel
España
08.09.2019
Compartir:

La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de política municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha comentando que desde la formación morada tienen el compromiso de "poner freno a la violencia". Por eso asegura que van a "trabajar desde las administraciones y desde el Congreso para dar seguridad a los ciudadanos". 

"Nosotros vamos a poner un freno a la delincuencia en Madrid", asegura Villacís. Así, dice que el "compromiso" de la formación naranja es que van "a luchar y a compatir la okupación ilegal". 

Villacís explica que desde el Ayuntamiento "lucharemos contra los narcopisos porque nuestra responsabilidad es proteger a los vecinos y que Madrid siga siendo una ciudad segura". De la misma manera, dicen que se están planteando los proyectos de cámaras de vídeo en Bellas Vistas y Vallecas. "El gobierno de Carmena los tenía bloqueados, pero nuestra labor es proteger a los vecinos para poner freno a la delincuencia", esgrime.

VILLACÍS SE NIEGA A QUE OCURRA EN MADRID LO MISMO QUE EN BARCELONA

Así, la vicealcaldesa prosigue relatando que "nosotros no vamos a contemporizar, no vamos a dar señales equívocas, como hacía el anterior equipo de gobierno". En este caso, efectivamente, se refiere a Manuela Carmena, exalcaldesa de la capital española por el partido de izquierdas Más Madrid. 

[Sumario]

Además, ha hecho señas hacia la Ciudad Condal, que se encuentra bajo la alcaldía de Ada Colau, simpatizante de las políticas de Carmena. "No puede ocurrir lo que está ocurriendo en Barcelona, de un aumento de un 30% de la delincuencia, de los hurtos y entendemos que para eso, aparte de lo que podamos hacer como Administración, como Ayuntamiento". 

Por eso prestan atención a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Necesitamos herramientas y necesitamos que no vuelva a venirnos ni un solo policía que nos diga frustrado que no puede hacer nada porque a todos los que detiene y entran en comisaria por un lado salen por la puerta a los 30 minutos", relata la número dos de C's

En definitiva, lo que pretende es que se elimine "la sensación de impunidad". "La sensación de impunidad que tienen los delincuentes es lo que, sin duda, más está propiciando la reincidencia y esa escalada de violencia y de hurtos". Por eso desde C's se comprometen a evitarlo "por medio de una modificación del Código Penal".  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes