ESPAÑA | MADRID

Begoña Villacís dice que van "a luchar y a combatir la okupación ilegal"

Por MIGUEL DONCEL. 08/09/2019

La vicealcaldesa de Madrid comenta que van a poner fin a la delincuencia con una "modificación del Código Penal" para poner fin a "la sensación de impunidad que tienen los delincuentes".

Villacís anuncia un proyecto de cámaras de vigilancia en Vallecas.

Villacís anuncia un proyecto de cámaras de vigilancia en Vallecas.

La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de política municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha comentando que desde la formación morada tienen el compromiso de "poner freno a la violencia". Por eso asegura que van a "trabajar desde las administraciones y desde el Congreso para dar seguridad a los ciudadanos". 

"Nosotros vamos a poner un freno a la delincuencia en Madrid", asegura Villacís. Así, dice que el "compromiso" de la formación naranja es que van "a luchar y a compatir la okupación ilegal". 

Villacís explica que desde el Ayuntamiento "lucharemos contra los narcopisos porque nuestra responsabilidad es proteger a los vecinos y que Madrid siga siendo una ciudad segura". De la misma manera, dicen que se están planteando los proyectos de cámaras de vídeo en Bellas Vistas y Vallecas. "El gobierno de Carmena los tenía bloqueados, pero nuestra labor es proteger a los vecinos para poner freno a la delincuencia", esgrime.

VILLACÍS SE NIEGA A QUE OCURRA EN MADRID LO MISMO QUE EN BARCELONA

Así, la vicealcaldesa prosigue relatando que "nosotros no vamos a contemporizar, no vamos a dar señales equívocas, como hacía el anterior equipo de gobierno". En este caso, efectivamente, se refiere a Manuela Carmena, exalcaldesa de la capital española por el partido de izquierdas Más Madrid. 

Villacís dice que la policía "no puede hacer nada"

Además, ha hecho señas hacia la Ciudad Condal, que se encuentra bajo la alcaldía de Ada Colau, simpatizante de las políticas de Carmena. "No puede ocurrir lo que está ocurriendo en Barcelona, de un aumento de un 30% de la delincuencia, de los hurtos y entendemos que para eso, aparte de lo que podamos hacer como Administración, como Ayuntamiento". 

Por eso prestan atención a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Necesitamos herramientas y necesitamos que no vuelva a venirnos ni un solo policía que nos diga frustrado que no puede hacer nada porque a todos los que detiene y entran en comisaria por un lado salen por la puerta a los 30 minutos", relata la número dos de C's

En definitiva, lo que pretende es que se elimine "la sensación de impunidad". "La sensación de impunidad que tienen los delincuentes es lo que, sin duda, más está propiciando la reincidencia y esa escalada de violencia y de hurtos". Por eso desde C's se comprometen a evitarlo "por medio de una modificación del Código Penal".