ESPAÑA | TELEVISIÓN

Albert Rivera: "Los políticos separatistas han secuestrado la Diada"

Por MIGUEL DONCEL. 11/09/2019

El líder de Ciudadanos ha comentando que "los políticos separatistas han secuestrado la Diada y la han convertido en una jornada de odio y ataque a la democracia española".

Ciudadanos
televisión
entrevista
Albert Rivera
Susanna Griso

Rivera se compromete a recuperar la Diada para todos los catalanes.

Susanna Griso ha entrevistado este martes a Albert Rivera en el programa 'Espejo público', en un espacio llamado 'Un café con Rivera'. Con motivo de la Diada, durante la entrevista el líder de Ciudadanos ha comentado que es "muy triste" que los catalanes "no podamos celebrar juntos el día de nuestra tierra" como en otras comunidades autónomas. 

Y es que hoy, 11 de septiembre, se celebra el Día Nacional de Cataluña. Por eso, ha comentando al respecto que "los políticos separatistas han secuestrado la Diada y la han convertido en una jornada de odio y ataque a la democracia española". 

RIVERA ASEGURA QUE "EL SEPARATISMO SECUESTRA LA DIADA"

Así, ha expresado que "es muy triste que los catalanes no podamos celebrar juntos el día de nuestra tierra, como sí hacen madrileños, extremeños, asturianos". "Yo creo que la Diada, vuelve a ser la Diada de unos pocos", asegura. 

"Yo me siento apartado, como muchos catalanes"

Por eso se dirige a la periodista y le comenta que "usted sabe de lo que hablo porque es catalana como yo, que es muy triste que el día de nuestra tierra no lo podamos celebrar todos juntos". Por eso ha recordado al resto de comunidades autónomas, como Madrid o Andalucía, donde "lo hacen" todos juntos. 

"La gente celebra el día de su tierra juntos, da igual que sean de izquierdas, de centro o de derechas", sentencia. Y reitera que "da igual". Por eso señala que "en Cataluña, los catalanes constitucionalistas vemos como el día de nuestra tierra ha sido secuestrado por el separatismo". 

"Yo me siento apartado, como muchos catalanes", lamenta. Por eso Rivera se ha comprometido a que "si algún día gobierno España y si gobernamos en Cataluña" se dedicará a "recuperar la Diada para todos los catalanes juntos".  Porque "da igual que ideología tengamos". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar