ESPAÑA | LGTBI

La Fundación Pedro Zerolo defenderá el nombre de la plaza de Chueca

Por MIGUEL DONCEL. 18/09/2019

La organización que lleva el nombre del activista LGTBI y político socialista ha considerado que es "demagógica" e "ignorante" la propuesta de VOX contra la Ley de Memoria Histórica.

Madrid
Fundación
LGTBI
Vox
Chueca
Pedro Zerolo
Vázquez de Mella

Pedro Zerolo junto a Pedro Sánchez en el acto del Dos de Mayo en 2015.

La Fundación Pedro Zerolo, que lleva el nombre del fallecido político socialista y activista LGTBI, ha calificado de "demagógica" e "ignorante" la propuesta del grupo municipal VOX. De tal manera, la plaza que lleva su nombre en el barrio de Chueca volvería a ser conocida como Vázquez de Mella.

"A la plaza Vázquez de Mella se le cambió el nombre por un socialista recientemente fallecido en teórica aplicación de leyes que no eran necesarias", ha comentado Iván Espinosa de los Montero, portavoz de VOX en el Congreso, en una entrevista para la Cadena Ser. 

Así, proponen la derogación de la Ley de Memoria Histórica. Así, ha sido presentada en el Congreso de los diputados por "atentar contra las libertades, manipular la Historia y reabrir el enfrentamiento entre españoles". 

LA HERMANA DE PEDRO ZEROLO RESPONDE A VOX

La respuesta a la propuesta ha llegado en forma de comunicado desde la fundación que lleva el nombre del socialista. Pero además la vicepresidenta y hermana de Pedro Zerolo, Concha G., ha estado en Radio Club Tenerife Alternativo hablando sobre la propuesta de la ultraderecha de retirarle el nombre a la plaza de Madrid. 

"Más de 80.000 firmas que pidieron que la plaza llevase el nombre"

Allí ha afirmado que desde la fundación se oponen firmemente a este cambio. Y recuerdan que todos los grupos, excepto el Partido Popular, votaron a favor de dar el nombre de Pedro Zerolo a esta plaza en Chueca en el Pleno de Madrid. 

Además, la Fundación Pedro Zerolo ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que "si tenemos que salir a la calle para defender la Plaza de Pedro Zerolo lo haremos". Porque prosiguen explicando que "esta plaza es símbolo de respeto, pluralidad, diversidad, igualdad y defensa de los derechos y libertades de todas y todos". 

A lo cual, los socialistas aseguran que "la plaza Pedro Zerolo no es consecuencia de la Ley de Memoria Histórica". Ya que fue el resultado de "más de 80.000 firmas que pidieron que la plaza llevase el nombre de nuestro compañero".  Por eso les dicen que "lo vuestro se llama odio e ignorancia y nos vais a tener en frente". 

Finalmente, incluso Carla Antonelli, activista LGTBI, se ha pronunciado al respecto. "La ultraderecha LGTBIfóbica y sus comparsas escupiendo odio por donde pasan, además de ignorantes, ya que dicha plaza no es en aplicación de ninguna ley". Por lo que dicen que "aquí os esperamos: ridículos". 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar