La Fundación Pedro Zerolo defenderá el nombre de la plaza de Chueca

La organización que lleva el nombre del activista LGTBI y político socialista ha considerado que es "demagógica" e "ignorante" la propuesta de VOX contra la Ley de Memoria Histórica.
Miguel Doncel
España
18.09.2019
Compartir:

La Fundación Pedro Zerolo, que lleva el nombre del fallecido político socialista y activista LGTBI, ha calificado de "demagógica" e "ignorante" la propuesta del grupo municipal VOX. De tal manera, la plaza que lleva su nombre en el barrio de Chueca volvería a ser conocida como Vázquez de Mella.

"A la plaza Vázquez de Mella se le cambió el nombre por un socialista recientemente fallecido en teórica aplicación de leyes que no eran necesarias", ha comentado Iván Espinosa de los Montero, portavoz de VOX en el Congreso, en una entrevista para la Cadena Ser. 

Así, proponen la derogación de la Ley de Memoria Histórica. Así, ha sido presentada en el Congreso de los diputados por "atentar contra las libertades, manipular la Historia y reabrir el enfrentamiento entre españoles". 

LA HERMANA DE PEDRO ZEROLO RESPONDE A VOX

La respuesta a la propuesta ha llegado en forma de comunicado desde la fundación que lleva el nombre del socialista. Pero además la vicepresidenta y hermana de Pedro Zerolo, Concha G., ha estado en Radio Club Tenerife Alternativo hablando sobre la propuesta de la ultraderecha de retirarle el nombre a la plaza de Madrid. 

[Sumario]

Allí ha afirmado que desde la fundación se oponen firmemente a este cambio. Y recuerdan que todos los grupos, excepto el Partido Popular, votaron a favor de dar el nombre de Pedro Zerolo a esta plaza en Chueca en el Pleno de Madrid. 

Además, la Fundación Pedro Zerolo ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que "si tenemos que salir a la calle para defender la Plaza de Pedro Zerolo lo haremos". Porque prosiguen explicando que "esta plaza es símbolo de respeto, pluralidad, diversidad, igualdad y defensa de los derechos y libertades de todas y todos". 

A lo cual, los socialistas aseguran que "la plaza Pedro Zerolo no es consecuencia de la Ley de Memoria Histórica". Ya que fue el resultado de "más de 80 firmas que pidieron que la plaza llevase el nombre de nuestro compañero".  Por eso les dicen que "lo vuestro se llama odio e ignorancia y nos vais a tener en frente". 

Finalmente, incluso Carla Antonelli, activista LGTBI, se ha pronunciado al respecto. "La ultraderecha LGTBIfóbica y sus comparsas escupiendo odio por donde pasan, además de ignorantes, ya que dicha plaza no es en aplicación de ninguna ley". Por lo que dicen que "aquí os esperamos: ridículos". 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes