ESPAÑA | EMPLEO

El PP afirma que Sánchez pone "el futuro de España en riesgo mientras sube el paro"

Por MIGUEL DONCEL. 03/09/2019

El Servicio Público de Empleo ha registrado los peores datos de empleo desde 2010, y el Partido Popular valora que "Europa lo vienen avisando, pero Sánchez prefiere vivir en su burbuja".

empleo
PSOE
parados
Pedro Sánchez
agosto
Partido Popular

Pedro Sánchez en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

El número de parados en el mes de agosto ha aumentado considerablemente. La subida registrada es de 54.317 personas, concentrándose el aumento del desempleo sobre todo en el sector servicios. Así, la cifra ha llegado a los 3.065.804 de parados inscritos en el Servicio Público de Empleo.

Pero para el Partido Popular no es una sorpresa. Pablo Casado, el líder de la formación azul, ha comentado en redes sociales que "el PSOE conduce a España a más paro". "Aumenta en agosto en 54.371 personas, la mayor subida en este mes desde 2010", dice antes de añadir que "la Seguridad Social pierde 212.984 afiliados". 

C'S, VOX Y PP ANALIZAN EL NÚMERO DE PARADOS REGISTRADOS

Mientras que desde la cuenta oficial del PP en Twitter han afirmado que "lo venimos avisando". "Los indicadores lo vienen avisando, los economistas y Europa lo vienen avisando, pero Sánchez prefiere vivir en su burbuja y seguir poniendo el futuro de España en riesgo mientras sube el paro", relatan. 

El PP sentencia que "Sánchez prefiere vivir en su burbuja"

Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado de VOX en el Congreso por la provincia de Cádiz, resalta a su vez que "lo peor es que el PSOE vuelve a negar la crisis". Mientras que Albert Rivera, número uno de C's, sentencia que "disparar el gasto, subir impuestos a familias y emprendedores, aparcar las reformas pendientes y podemizar la economía tiene consecuencias". 

Por su parte, Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, ha valorado que "no es una buena noticia". "Agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo, pero la bajada del paro en términos interanuales empeora con respecto a la de años anteriores", comenta.

Así, añade que "siguen los datos preocupantes sobre la economía andaluza". Y es que, concretamente en esta comunidad autónoma los datos registrados recogen que la cifra de parados en Andalucía sube en 5.690 personas en agosto hasta 758.489 inscritos. 

 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar