VOX amenaza con valorar si permitir que COGAM organice el Orgullo Gay

Iván Espinosa, portavoz en el Congreso por VOX, ha comentado que "habrá que valorar si seguimos permitiendo que lo organicen", en referencia a la organización del Orgullo Gay.
Miguel Doncel
España
12.06.2019
Compartir:

Iván Espinosa de los Montero, diputado y portavoz en el Congreso de los diputados por VOX, ha comentado que "habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen", en referencia a la celebración del Orgullo Gay en Madrid. Además, ha acusudado a los organizadores del evento de ser "un chiringuito". 

En este sentido, Espinosa se refiere a este "chiringuito" [sobre COGAM, asociación organizadora del evento] debido a que excluye a parte de la colectivo LGTBI. Eso sí, tal y como han recogido medios como El Español o Público, explica que se refiere a permitir que se organice en Madrid "cosas que solo están hechas para algunos". 

ESPINOSA ATACA A LA ORGANIZACIÓN DEL ORGULLO GAY

El que es también vicesecretario de relaciones internacionales para la formación de extrema derecha, ha tachado a COGAM de ser una organización "sectaria, un chiringuito, un núcleo de poder" y señala que solo permiten "una forma de ser LGTBI". Por lo que concibe que no representan a todos los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Porque dice que se trata de un asociación subvencionada y que excluye a una parte del colectivo homosexual.

[Sumario]

Los antecedentes para estas declaraciones estarían en la negativa del partido de extrema derecha de firma un decálogo de compromisos con el colectivo LGTBI que COGAM solicitó firmar a los distintos partidos políticos para poder participar en la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay. Otros partidos que no firmaron dicho acuerdo fueron el Partido Popular y Ciudadanos. 

Este decálogo de compromisos con el colectivo LGTBI en uno de sus puntos instaba a los partidos firmante a no valerse de los votos de extrema derecha para gobernar. Aunque, eso sí, los organizadores han comunidado por su parte que ningún representante político estaría este año en la cabecera de la manifestación debido a que se reservará a los activistas. 

El resto de formaciones que sí se habían suscrito a este manifiesto han sido Podemos Madrid, Más Madrid, Unión Progreso y Democracia – UPyD –  y Volt Europa. El primero de los diez puntos de esta declaración de intenciones se recoge, textualmente, que se comprometen a "no valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de la extrema derecha para gobernar". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes