ESPAÑA | REDES SOCIALES

Nuevas críticas a la solidaridad de Amancio Ortega

Por MIGUEL DONCEL. 10/08/2019

La solidaridad del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha sido comparada con el acto humanitario del actor Richard Gere con los refugiados del barco Open Arm.

solidaridad
Inditex
Richard Gere
Amancio Ortega
Open Arm

Amancio Ortega es el fundador de la firma Inditex.

¡Y vuelve! Vuelve a ser un tema de debate en las redes sociales. Amancio Ortega se ha convertido en tendencia en Twitter y ha sido nuevamente criticado en las redes sociales por su solidaridad. Evidentemente, lo que se ha juzgado ha sido la donación para maquinaria contra el cáncer para el sistema público de salud español. 

No ha sido precisamente porque haya habido novedades en cuanto a este tema. Lo que ha pasado es que Richard Gere ha estado en un acto humanitario en aguas del Mediterráneo. Se ha solidarizado con los migrantes del Open Arm

COMPARACIÓN ENTRE RICHARD GERE Y AMANCIO ORTEGA 

El actor ha participado activamente con los voluntarios de la organización, mientras que la embarcación busca un puerto seguro en el que atracar. Allí ha repartido alimentos y se ha dejado fotografiar con los refugiados, e incluso ha charlado con un padre que sostenía a su hijo entre los brazos. 

Richard Gere se ha dejado fotografiar con los refugiados

"Por fin una pequeña buena noticia: llegan víveres al Open Arms y contamos con un compañero de tripulación excepcional", celebraba la organización en Twitter. Porque para la organización "ser padre no entiende de colores". 

¿Y qué tiene que ver? Pues lo que ha ocurrido es que mientras algunos usuarios han criticado a Richard Gere por aparecer ante los medios de comunicación junto a los migrantes, otros le han aplaudido. Y claro, se ha visto como un gesto de "teatralidad filantrópica", como ha llegado a mencionar precisamente el partido de extrema derecha, VOX. 

Por su parte, otros le han aplaudido, porque han estado de acuerdo en que hay que buscar la atención de los medios de comunicación con caras mundialmente conocidas para sensibilizar a la población sobre la problemática. Pero estos, han sido revatidos. Porque mientras Gere aparece en los medios para pedir ayuda, Ortega realiza las donaciones. 

Pero para los curiosos... ¿Qué llama la atención de la fortuna de Amancio Ortega? Principalmente su valor, que se calcula en 50.400 millones de euros, una cantidad con la que la mayoría de las personas serían incapaces de calcular qué hacer.

El empresario, de origen leonés afincado en Galicia, además de ser el fundador de un imperio de moda, Inditex, tiene una family office, es decir, una plataformas de inversión. Pontegadea Inversiones, que es la accionista mayoritaria de este holding y que, además, incluye una rama centrada en negocios inmobiliarios que se estima por el valor de casi 9.000 millones de euros.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar