ESPAÑA | PSOE

Pedro Sánchez dice que desconfía de Pablo Iglesias

Por MIGUEL DONCEL. 07/08/2019

"He terminado en desconfiar yo también de las posiciones del señor Iglesias", comenta ante los medios de comunicación Pedro Sánchez tras su encuentro con Felipe VI en el palacio de Miravent.

Gobierno
elecciones
PSOE
Pedro Sánchez
Felipe VI
Palacio de Miravent

Sánchez reitera a PP, C's y Podemos que faciliten el Gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha encontrado en el palacio de Miravent, en Palma, con el rey de España, Felipe VI. "Durante nuestro encuentro hemos abordado los últimos asuntos tratados en el Consejo de Ministros", ha afirmado posteriormente en los jardines ante los medios de comunicación.

Así, el monarca y el líder del PSOE han tratado otros temas como la actualidad política, económica y social del país."La ciudadanía ha expresado claramente que quiere un Gobierno progresista liderado por el PSOE", ha afirmado en referencia concreta a la posibilidad de una repetición de elecciones que se vislumbra. 

ESPAÑA NO QUIERE "REPETIR ELECCIONES"

"No quiere repetir elecciones", dice sobre los españoles y españolas que acudieron a votar el pasado 26 de abril. "Le pido a Unidas Podemos, PP y C's que no bloqueen, que cumplan con ese mandato", reitera. 

Sánchez dice que Podemos ofrece una fórmula de "dos Gobiernos en uno"

"Nosotros estamos trabajando para hacerlo posible" porque "España necesita un Gobierno ya". Sobre las reuniones con el partido de Pablo Iglesias, ha comentado que "nosotros lo hemos intentado". Dice que desde el PSOE han intentado explorar y que "los movimientos que ha hecho el partido socialista han sido bastante claros". 

"Veniamos de una fórmula de Gobierno de cooperación, como lo calificamos, a un Gobierno de coalición que ha sido rechazado por el partido del señor Iglesias". Por eso ahora mismo "no tenemos Gobierno". Por tanto, ha sido Unidas Podemos, dice Sánchez, quien "ha rechazado el Gobierno de coalición". 

Por lo que ha dicho que hay que ser "claros en esta cuestión". Sánchez cree que ha habido dos argumentos que se han utilizado "por parte del señor Iglesias a la hora de pedir un Gobierno de coalición". La primera tenía que ver con la "supuesta desconfianza que tiene en el partido socialista en la acción de Gobierno".

"Tantas veces decir que desconfía... He terminado en desconfiar yo también de las posiciones del señor Iglesias, por tanto es recíproca esa desconfianza", cuenta. Y en segunda lugar porque cuando se ha hablado de este tipo de formación de Gobierno es evidente que "hay dos visiones completamente distintas". 

Desde el PSOE dice Sánchez que, por un lado, ellos han planteado una "fórmula de Gobierno plural". Mientras que, por otro lado, desde Unidas Podemos, Sánchez asegura que ellos han ofrecido "una fórmula de tener dos Gobierno en uno". Por lo sentencia que un Gobierno debe tener un objetivo común y estar "cohesionado". 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar