Pedro Sánchez dice que desconfía de Pablo Iglesias

"He terminado en desconfiar yo también de las posiciones del señor Iglesias", comenta ante los medios de comunicación Pedro Sánchez tras su encuentro con Felipe VI en el palacio de Miravent.
Miguel Doncel
España
07.08.2019
Compartir:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha encontrado en el palacio de Miravent, en Palma, con el rey de España, Felipe VI. "Durante nuestro encuentro hemos abordado los últimos asuntos tratados en el Consejo de Ministros", ha afirmado posteriormente en los jardines ante los medios de comunicación.

Así, el monarca y el líder del PSOE han tratado otros temas como la actualidad política, económica y social del país."La ciudadanía ha expresado claramente que quiere un Gobierno progresista liderado por el PSOE", ha afirmado en referencia concreta a la posibilidad de una repetición de elecciones que se vislumbra. 

ESPAÑA NO QUIERE "REPETIR ELECCIONES"

"No quiere repetir elecciones", dice sobre los españoles y españolas que acudieron a votar el pasado 26 de abril. "Le pido a Unidas Podemos, PP y C's que no bloqueen, que cumplan con ese mandato", reitera. 

[Sumario]

"Nosotros estamos trabajando para hacerlo posible" porque "España necesita un Gobierno ya". Sobre las reuniones con el partido de Pablo Iglesias, ha comentado que "nosotros lo hemos intentado". Dice que desde el PSOE han intentado explorar y que "los movimientos que ha hecho el partido socialista han sido bastante claros". 

"Veniamos de una fórmula de Gobierno de cooperación, como lo calificamos, a un Gobierno de coalición que ha sido rechazado por el partido del señor Iglesias". Por eso ahora mismo "no tenemos Gobierno". Por tanto, ha sido Unidas Podemos, dice Sánchez, quien "ha rechazado el Gobierno de coalición". 

Por lo que ha dicho que hay que ser "claros en esta cuestión". Sánchez cree que ha habido dos argumentos que se han utilizado "por parte del señor Iglesias a la hora de pedir un Gobierno de coalición". La primera tenía que ver con la "supuesta desconfianza que tiene en el partido socialista en la acción de Gobierno".

"Tantas veces decir que desconfía… He terminado en desconfiar yo también de las posiciones del señor Iglesias, por tanto es recíproca esa desconfianza", cuenta. Y en segunda lugar porque cuando se ha hablado de este tipo de formación de Gobierno es evidente que "hay dos visiones completamente distintas". 

Desde el PSOE dice Sánchez que, por un lado, ellos han planteado una "fórmula de Gobierno plural". Mientras que, por otro lado, desde Unidas Podemos, Sánchez asegura que ellos han ofrecido "una fórmula de tener dos Gobierno en uno". Por lo sentencia que un Gobierno debe tener un objetivo común y estar "cohesionado". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes