contador web

ESPAÑA | PODEMOS

Pablo Iglesias: "El PSOE nos ha propuesto un Gobierno de cooperación"

Por MIGUEL DONCEL. 11/06/2019

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión con Pedro Sánchez y comenta que el PSOE les propone "trabajar en un Gobierno de cooperación".

PSOE
pacto
reunión
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Unidas Podemos
Gobierno de cooperación

Pablo Iglesias comparece tras la reunión con Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras la reunión que ha mantenido con Pedro Sánchez. "El Partido Socialista nos ha propuesto empezar a trabajar en un Gobierno de cooperación", afirma. 

La reunión entre Sánchez e Iglesias que ha comenzado sobre las diez de la mañana de hoy ha sido bastante distentida, y parece haber resoluciones sobre el posible pacto que se baraja para el gobierno que comandaría Pedro Sánchez. Mientras que las reuniones con los número uno tanto de Ciudadanos como del Partido Popular será más corta, a partir de las cuatro posterior al mediodía. 

IGLESIAS EXPLICA SU LÍNEA EN EL GOBIERNO DE COOPERACIÓN

Mientras que Iglesias dice que ha coincidido con Sánchez en muchos muntos, en lo referido en la "mayoría progresista". "Coincidimos en que hay una mayoría progresista que quiere vernos colaborando y gobernando juntos. A partir de ahora, Pedro Sánchez y yo iniciaremos reuniones para ir dando forma a lo que espero que se traduzca en un acuerdo de Gobierno", explica. 

"Cogobierno, Gobierno conjunto... Lo importante son los contenidos"

"Para nosotros el significante es lo de menos, Gobierno de cooperación, Gobierno de coalición, Cogobierno, Gobierno conjunto... Lo importante son los contenidos", insiste. Y es que para quien comanda la formación morada se trata de crear "un Gobierno plural que sea capaz de afrontar los grandes retos de nuestro país que para nosotros pasan por acabar con la precariedad en el empleo"

También señala que el interés de este Gobierno en conjunto se basa en "trabajar para que haya más justicia fiscal en España y por asumir los retos de futuro que tienen que ver con los cambios tecnológicos y con la necesaria transición energética en una perspectiva ecológica". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar