contador web

ESPAÑA | MELILLA

Detenido un candidato del PSOE por presunto tráfico de personas

Por MIGUEL DONCEL. 17/05/2019

Uno de los miembros del partido socialista por Melilla ha sido detenido bajo sospecha de organizar viajes para marroquíes hacia la Península.

PP
PSOE
Marruecos
tráfico de personas
Melilla
migrantes
Molina Mohamed

Molina Mohamed es detenido por supuesto tráfico de personas.

Un candidato del PSOE por Melilla ha sido detenido ayer jueves por presunto tráfico de personas. José Manuel Molina Mohamed es el número diez de las listas socialistas para la Asamblea local para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, y está bajo la sospecha de pertenecer a una red que trafica con migrantes marroquíes.

Molina Mohamed ha sido puesto a disposición de la Justicia. La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional desde principios de 2019. Todo comenzó cuando las fuerzas de seguridad del estado interceptaron un barco que se dirigía a la costa andaluza, a Motril, en el que iban decenas de personas de posible origen marroquí.

EL PSOE APARTARÍA A MOLINA MOHAMED

Este barco parece ser que pertenecía a una red que compraba y matriculaba barcos en Melilla y usaba a personas que no tenían nada que ver con la navegación marítima para ponerlas como titulares de las embarcaciones. Fue por eso por lo que se comenzó a sospechar. Aún siguen la investigación aunque bajo secreto de sumario.

Si no queda libre de cargos el PSOE le apartaría de la candidatura

En el caso de no quedase libre de cargos, Molina Mohamed será apartado de la candidatura, para la que iba como número diez de las listas, tal y como ha anunciado su partido. Eso sí, él ha sido el primer investigado del PSOE para las próximas elecciones municipales, aunque otras formaciones, como el Partido Popular, tienen como candidatos a otros miembros que están sumergidos de lleno en un proceso judicial.

En el caso del PP en Melilla, sería Paz Velázquez, vicepresidenta segunda del Gobierno local, contra quien se han abierto hace pocos días diligencias por presunta prevaricación administrativa. En su partido ha reaccionado de una manera bien diferente: Pablo Casado estará en Melilla. ¿El objetivo? Apoyar la candidatura popular en la ciudad autónoma tras diecinueve años de gobierno.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar