Cuáles son los políticos que más insultan

Los españoles han valorado a los políticos que más faltas de respeto han cometido durante la campaña electoral de las elecciones generales, según el barómetro del CIS.
Miguel Doncel
España
30.05.2019
Compartir:

¿Alguna vez te has planteado que el Congreso parece un plató de televisión? Pues si es que sí, te aseguramos que no eres el único que lo cree. Aunque en este caso es en base a la pasada campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril, los españoles que han sido encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas –CIS– han valorado a los políticos que más se han insultado durante sus actos electorales.

Y es que, pedir el voto a base de insultos tiene sus consecuencias. El barómetro de mayo de 2019 creado por el CIS muestra en su pregunta número quince que si la gente "piensa que en la campaña de las pasadas elecciones generales celebradas el 28 de abril ha habido, mucha, bastante, poca o ninguna agresividad o insultos".

Así, el resultado muestra que en un 34,9% de los encuestados opina que sí había habido mucha agresividad mientras que un 30,9% dice que ha habido bastante. Pero tan solo el 5,8% dice que no ha apreciado agresividad, ni insultos.

LOS POLÍTICOS QUE MÁS Y MENOS INSULTAN

Pero la cosa no queda ahí. Y es que eso de insultar, tiene su repercusión… Porque de esos seis de cada diez españoles que han contestado afirmativamente al respecto de la existencia de agresividad durante la campaña electoral se les ha hecho una segunda pregunta. Para atinar un poco más. "¿Los candidatos de qué partido cree usted que ha empleado más agresividad e insultos?"

[Sumario]

Todo un percal en el que hay que meterse si queremos conocer qué pensamos todos. En el ranking de faltadores se encuentran en el primer puesto (y merecidísimo) los candidatos del Partido Popular, porque fueron más agresivos y los que más insultaron en la campaña electora, con un 30,7% de opiniones en su contra. Por detrás están los candidatos de la formación ultraderecha, VOX, que ha recibido el 18,6% de los votos. Desde luego, poco alentador.

Y qué satisfacción dar datos en el lado contrario, que por su implementación de las buenas formas mejora la política del país. Son dos partidos, tanto los de Unidas Podemos como los del PSOE. Solo un 2,8% de los encuestados considera que los candidatos de la formación morada fueron agresivos en la campaña mientras que solo un 3,7% lo ve reflejado en los candidatos del PSOE.

Quizá, por eso, es comprensible que a la pregunta de a quién prefieres como presidente del gobierno haya sido atribuido a Pedro Sánchez, con un 39,6%. Le sigue Albert Rivera con un 13,3%; Pablo Iglesias con un 10,6%; Pablo Casado con un 7,4%; y por último (indudablemente) Santiago Abascal con un 3,1% de los votos a su favor.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes