ESPAÑA | ENCUESTA

Cuáles son los políticos que más insultan

Por MIGUEL DONCEL. 30/05/2019

Los españoles han valorado a los políticos que más faltas de respeto han cometido durante la campaña electoral de las elecciones generales, según el barómetro del CIS.

políticos
insultos
encuesta
CIS
Barómetro
Vox
Elecciones generales
Campaña electoral
Partido Popular
29A

El CIS publica su barómetro del mes de mayo sobre la campaña electoral.

¿Alguna vez te has planteado que el Congreso parece un plató de televisión? Pues si es que sí, te aseguramos que no eres el único que lo cree. Aunque en este caso es en base a la pasada campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril, los españoles que han sido encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas –CIS– han valorado a los políticos que más se han insultado durante sus actos electorales.

Y es que, pedir el voto a base de insultos tiene sus consecuencias. El barómetro de mayo de 2019 creado por el CIS muestra en su pregunta número quince que si la gente "piensa que en la campaña de las pasadas elecciones generales celebradas el 28 de abril ha habido, mucha, bastante, poca o ninguna agresividad o insultos".

Así, el resultado muestra que en un 34,9% de los encuestados opina que sí había habido mucha agresividad mientras que un 30,9% dice que ha habido bastante. Pero tan solo el 5,8% dice que no ha apreciado agresividad, ni insultos.

LOS POLÍTICOS QUE MÁS Y MENOS INSULTAN

Pero la cosa no queda ahí. Y es que eso de insultar, tiene su repercusión… Porque de esos seis de cada diez españoles que han contestado afirmativamente al respecto de la existencia de agresividad durante la campaña electoral se les ha hecho una segunda pregunta. Para atinar un poco más. "¿Los candidatos de qué partido cree usted que ha empleado más agresividad e insultos?"

Los candidatos del PP parecen ser los que más insultan

Todo un percal en el que hay que meterse si queremos conocer qué pensamos todos. En el ranking de faltadores se encuentran en el primer puesto (y merecidísimo) los candidatos del Partido Popular, porque fueron más agresivos y los que más insultaron en la campaña electora, con un 30,7% de opiniones en su contra. Por detrás están los candidatos de la formación ultraderecha, VOX, que ha recibido el 18,6% de los votos. Desde luego, poco alentador.

Y qué satisfacción dar datos en el lado contrario, que por su implementación de las buenas formas mejora la política del país. Son dos partidos, tanto los de Unidas Podemos como los del PSOE. Solo un 2,8% de los encuestados considera que los candidatos de la formación morada fueron agresivos en la campaña mientras que solo un 3,7% lo ve reflejado en los candidatos del PSOE.

Quizá, por eso, es comprensible que a la pregunta de a quién prefieres como presidente del gobierno haya sido atribuido a Pedro Sánchez, con un 39,6%. Le sigue Albert Rivera con un 13,3%; Pablo Iglesias con un 10,6%; Pablo Casado con un 7,4%; y por último (indudablemente) Santiago Abascal con un 3,1% de los votos a su favor.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar