contador web

El Gobierno habría acordado con la familia Franco la exhumación del dictador

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/07/2018

A pesar de que se rumoreó conque los nietos del Caudillo impedirían que se produjera el traslado, parece que el Ejecutivo está a un paso de que se lleve a cabo su decisión.

Gobierno
familia
Franco
acuerdo
Columna
Cero
posible
Valle
Caídos

Pedro Sánchez durante su comparecencia en el Congreso para explicar su programa de Gobierno.

El Gobierno de Pedro Sánchez podría haber llegado a un acuerdo con la familia Franco para que se pudiera exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos. Los siete nietos del Caudillo habrían accedido a que los restos de su abuelo sean trasladados al lugar donde ellos consideren, aunque se rumoreó conque no darían su brazo a torcer en cuanto a la decisión del Ejecutivo. 

Pedro Sánchez afirmó ayer en el Congreso de los Diputados que la exhumación de Franco se produciría "en un muy breve espacio de tiempo". Puede que el presidente contara ya con el visto bueno de los Franco para que se produzca tal hecho histórico y esperado para gran parte de los españoles. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció que la exhumación no podrá producirse hasta después de verano, quizá a finales de agosto o ya en septiembre. 

Desde que salió adelante la moción de censura a Mariano Rajoy, uno de los objetivos del gobierno socialista fue la exhumación del dictador porque "ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura, la nuestra, tampoco", según Sánchez en la comparecencia de ayer en el Congreso. Ahora, con esta noticia, parece que estamos más cerca de que el Valle de los Caídos sea un lugar de encuentro y unidad entre todos los españoles, como intentará que así sea La Moncloa. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar