contador web

Todas las medidas que el Gobierno de Sánchez quiere llevar a cabo en esta legislatura

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/07/2018

El plan del Ejecutivo se centra en la exhumación de Franco, el inicio del diálogo con Cataluña , la renovación del Pacto de Toledo, la nueva RTVE o la disminución del paro juvenil, entre otros.

Gobierno
Sánchez
medidas
Pedro
Columna
Cero
Legislatura

El presidente Sánchez durante el anuncio de su plan de Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comaprecido esta mañana en el Congreso de los Diputados para explicar cuál es el plan del Ejecutivo para España en los apenas dos años que quedan de legislatura. El presidente, en algo más de dos horas, ha centrado su discurso en los siguientes puntos: 

  • Valle de los Caídos.

La primera medida nombrada por el líder socialista ha sido la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Según él, se hará "en un muy breve espacio de tiempo", pues se tienen que cerrar "las heridas del franquismo, que han estado abiertas demasiado tiempo".

  • Déficit. 

El PIB, que actualmente se encuentra en un 2,2%, pasará a lo largo de este año al 2,8%. Para el siguiente año, será solo un 1,8% del PIB. 

  • Amnistía fiscal.

A pesar de que el nuevo Ejecutivo no publicará la lista de aquellas personas que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro de 2012 -"Ya me gustaría", ha llegado a afirmar-, el presidente sí que ha reconocido que trabajrá por crear una ley para que no se puedan crear en el futuro nuevas amnistías fiscales mediante un anteproyecto de ley para evitar el fraude fiscal.

  • Impuestos. 

El presidente ha indicado que rediseñará el Impuesto de Sociedades y añadirá "figuras tributarias" para desincentivar prácticas que perjudiquen el medioambiente 

  • Violencia de género. 

Remarcando que su Ejecutivo es feminista, con un 40% de hombres y un 60% de mujeres, Sánchez ha señalado que las calles del país tienen que estar libres "de manadas", donde tienen miedo. "No hay derecho a esto", ha querido dejar claro. "Si una mujer dice no, es que no y si no dice que si, es que no", ha vuelto a repetir el presidente. 

  • Cataluña.

El presidente Sánchez, como ya ofreció hace unas semanas mediante la vicepresidenta Calvo, ha ofrecido un diálogo "abierto, sincero, sin cortapisas" con la Generalitat. Para ello, ha señalado que se necesita "determinación, templanza y sentido de Estado" para que el desafio soberanista toque a su fin y se puedan sentir incluidos dentro de España.

  • Los jóvenes en España.

Sánchez ha lamentado que haya tanto paro juvenil "con todo el talento que hay y los pocos medios de los que disponemos para aprovecharlo", por lo que ha anunciado que va a impulsar una nueva política de contratos a jóvenes mediante contrato de relvos y prácticas con una nueva regulación para los becarios.

  • Sanidad.

Las bases que asentarán la política sanitaria socialista se basan en la igualdad de generos y derechos en todo el territorio español. Entre estas medidas se encuentra la recuperación de la universalidad en el Sistema Nacional de Salud, a la que podrá acceder todo individuo independientemente de su edad, origen, sexo o nivel económico. Además, se ha mostrado interesado en modfiicar las ayudas a mujeres solas que tengan un embarazoa sistido o a las lesbianas encinta.

  • RTVE.

La cadena pública sigue sin poder ser renovada al completo. Después de que ayer el Congreso no respaldara al Gobierno, por error, la propuesta del PSOE y Unidos Podemos, el Gobierno ha anunciado que volverá a presentar la lista en el hemicilo para que esta vez sí que sea aprobada. "RTVE ha sido un instrumento de propaganda política para el PP", ha asegurado el presidente. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar