El minuto a minuto de la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

El presidente del Ejecutivo, tras mes y medio en La Moncloa, expone ante los 365 diputados del Congreso de los Diputados para explicar cuál es su programa de Gobierno.
Miguel P. Montes
España
17.07.2018
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar a los 350 diputados cuál es su programa para legislar estos dos años que quedan de legislatura. Aparte de sus decisiones institucionales de RTVE, también se espera que se anuncien nuevas medidas fiscales o de transparencia.

Siga en directo con Columna Cero la comparecencia del presidente en el Congreso:

Termina la comparecencia del presidente del Gobierno para explicitly su plan para España en estos dos años de legislatura.


Sánchez: “La política no puede ir por detrás de la sociedad. Llegó la hora de poner el reloj de la política en la hora de España. Muchas gracias”.


Sánchez: “Hemos venido gobernando con los españoles. Soy consciente de La confianza depositada en el PSOE.”.


Sánchez: “El 8-M algo cambió. Nadie es duwelño de Nadie.Tenemos que luchar por eradicate La violencia de género que deja tantsa muertes y tantos huérfanos”.


Sánchez: "Este es un Gobienro feminista y no tiene miedo a decirlo: si dcie que no es que no, y si dice que sí, es que sí". 


Sánchez: "Mi compromiso es reunirme con todos los presidentes autonómicos antes de que acabe el año". 


Sánchez: "Queremos recuperar el diálogo con las CCAA. Y dialogar no es ceder, sino hacer política. Por ello, el Gobienro se compromete a abrir un diálog ogfranco y sincero con Cataluña". 


Sánchez, sobre RTVE: "La gestión de Rajoy fue un mecanismo de propaganda política Hasta el Parlamento lo está investigando. Siendo grave la manipulación informativa, lo que preocupa a este Gobierno es la viabilidad de RTVE como servicio Pública”.


Sánchez: "Para este Gobierno, la Educación no es un gasto, es una inversión. Y oalá que nunca más desaparezca el Ministerio de Cultura". 


Sánchez: "Pretendemos que nuestro sistema sanitario sea eficiente e independiente, garantizándola  por igual en todo lugar de España".


Sánchez: "Cada vez somos menos, señorías, cada vez nacen menos niños. Esa es la España del silencio de la crisis. Este Gobierno cree que luchar contra la pobreza infantil es fortalecer la seguridad social"


Sánchez: "Este Gobierno fortalecerá el Estado de Bienestar que dé nuevas respusas a nuevas necesidades".


Sánchez: "Hay que volver a llenar la hucha de las pensiones, que la anterior administración vació. El Gobierno tiende la mano a todos los grupos parlamentarios y para construir un nuevo Pacto de Toledo. y tendemos la mano para que todos los grupos parlamentarios para construirlo".


Sánchez: "Nos marcamos tres grandes prioridades para este mandado en materia de Medio Ambiente: así que queremos aprobar una Ley de Cambio climático, también un Plan Nacional integrado de Energía y Clima, y, por último, un Plan integral de Inovacion Tecnologica de la Transición Energétic"


Sánchez: "También es hora de una política de vivienda al servicio de la ciudadanía. Y, en especial, en materia de alquileres, y por ello se limitarán las fianzas que el arredantario tiene que pagar y se elevar la prórroga forzosa de los contratos de arrendamiento de tres a cinco años".


Sánchez: "España defenderá que Europa siga unida y en el ámbito del turismo queremos impulsar la agenda 20/30 y mejorar el sector turístico"


Sánchez; "La formación profesional debe tener un protagonismo fundamental. España tiene mucho talento y muy pcoos medios para aprovecharlo. Se trata de acompañar con medios ese talento". 


Sánchez: "El Gobierno creará un plan de empleo juvenil, con contratos de relevo y prácticas". Además, ha confirmado que reará un plan Director contra la Explotación Laboral. "Este Ejecutivo está totalmente comprometido con la ciencia y el aumento de la inversión del I+D+I", ha asegurado el presidente. 


Sánchez: "Vamos a aprobar un plan director contra la explotación laboral para regular las condiciones de trabajo de todos"


Sánchez: "Vamos a aprobar un plan director contra la explotación laboral, que supondrá un cambio de rumbo en las políticas laborales, para erradicar la desregulación de las condiciones de trabajo"


Sánchez anuncia que se reunirá con Emmanuel Macron en Madrid el próximo 26 de julio. 


Sánchez: "Las comunidades autónomas anuncia que las CCAA tendrán 2 décimas más de objetivo de déficit. Esto se traducirá en unos 2.400 millones de euros de margen fiscal adicional para el conjunto de las administraciones. Tendremos un Consejo de política Fiscal el 19 de julio y esperamos que esto se apruebe en el Consejo de Ministros del día 20".


Sánchez, sobre la amnistía fiscal: "Este Gobierno no puede publicar los nombres de aquello sque se acogieron a la amnistía fiscal del señor Montoro en 2012. Ya me gustaría. Pero sí podemos crear un decreto de ley que evite que, en futuros gobiernos de España, se puedan llevar a cabo nuevas amnistías fiscales".


Sánchez: "Me dispongo a trasladarle la agenda del cambio que pretende liderarar este Gobierno. Se basa en los siguientes puntos: consolidar crecimiento económico y empleo digno, igualdad y cohesión social, regenerar democracia y cohesión territorial y la construcción europea".


Sánchez: "Este Gobierno tiene un compromiso férreo y veraz. Por es, vamos a proceder a la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos, y su materialización será en breve, en muy breve espacio de tiempo. las heridas están muy abiertas, y necesitamos que se cierren".


Sánchez: "Este Gobierno quiere caminar junto a la sociedad, la España urbana y la rural".


Sánchez: "España es una democracia homologable, cuenta con un Estado social, democrático y de derecho. Necesitamos poner al servicio de la gente una política a la altura de una sociedad abierta y europeista como es la española".


¡Buenos días! Comienza la sesión ordinaria del Congreso de los Diptuados en el que Pedro Sánchez anunciará su programa de Gobierno.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes